Sindicato del Sonido.: Channel venezuelan indie music

Channel venezuelan indie music


Txt: Gus Galván

Nuevamente, nuestros hermanos venezolanos nos demuestran que no todo es la "fiebre gozadera" en el país de Simón Bolivar; también hay rock, también hay sonidos electronicos. La existencia de sonidos en Venezuela es basta, sobria e invita a buscar y descubrir agrupaciones. Dentro de esta busqueda aparecio Channel, una banda que combina un sonido pulcro con sintetizadores, un poco de rock con un sonido electrónico ochentero, que nos recuerda por momentos a New Order o The Cure.

La agrupación se encuentra integrada por Roberto García, Aniel Martínez, Ali Chiquito y Javier Limonchy. Después de diversos proyectos audiovisuales, reconocidos en su natal Venezuela, logran concretar un primer EP bajo el nombre de Atlantico. Gracias a este material logran visitar por vez primera nuestro país, en una pequeña pero sustanciosa gira.

Para el 2010 terminan su primera placa de larga duración: Proceso. Esta pieza de 12 tracks es un reflejo de todo el trabajo realizado con anterioridad y nos da como resultante, un sonido soberbio, bien logrado; que combina de buena manera las influencias del rock y sonidos electrónicos que tiene la banda.

Ahora en este 2011 Channel regresa de nueva cuenta a México para promocionar su última placa y visitar ciudades como Guadalajara. Sin duda alguna a todos los amantes de los sonidos vintage les agradará la música de Channel. Una recomendación diferente pero que vale la pena escucharse.




0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign