Texto: Gus Galván
Fotos: OCESA
Una espera que duró cerca de 36 meses, unos seguidores fieles y esperanzados y una de las agrupaciones más excelsas en la actualidad nacional; todo esto se conjugó en el Plaza Condesa. La presentación de Valiente, el último material de San Pascualito Rey, fue todo un éxito. Noche de lleno y gargantas rasposas, de aplausos y músicos entregados, de cantos al amor, el desamor y la muerte.
San Pascualito Rey demostró una vez más que esta en otro nivel, sus excelentes músicos, la increíble voz de Pascual Reyes, son solo afirmaciones que demuestran ese lugar. Los nominados al Latin Grammy empezaron su recital unos minutos después de las 10 pm tocando casi en su totalidad los 12 tracks de su última placa. El público ensordeció el lugar con "Salgamos de aquí", el primer sencillo de este material.
Los invitados no faltaron a la fiesta de los "pascuales", Daniel Zlotnik (Los Dorados) y Rodrigo Garibay (Santa Sabina); Luis Navejas, vocalista de Enjambre, así como Rubén Albarrán (Café Tacuba), Astrid Hadad y Jaime López se presentaron para acompañar a la agrupación; todo un lujo por el precio del boleto. Sencillamente, San Pascualito Rey nos demostró en una noche porque son una de las bandas más consentidas en nuestra escena musical independiente: son simplemente excelsos.
El ambiente fue lo mejor de la noche, con cientos de gargantas coreando las canciones de San Pascualito. Gente de distintas edades aprovechaba el recinto para continuar la fiesta de Día de Muertos, la imagen funesta de San Pascualito le da la oportunidad de hacer aún más memorable su presentación. Al final y después de todos los invitados, la banda lidereado por Pascual Reyes es simplemente fantástica en vivo.
Después de casi 2 horas de recital, Pascual Reyes despidió a su público, agradeciéndoles como siempre su asistencia. Sin duda fue una gran presentación para uno de los materiales más importantes de los últimos años, un disco impresindible y que no puede faltar en casa.