Sindicato del Sonido.: Diario de un músico frustrado: Yo tengo una banda de rock.

Diario de un músico frustrado: Yo tengo una banda de rock.


Por Tonka Gama.

Yo tengo una banda de rock

Muy bien, casi hiciste lo más difícil, conseguir otros idiotas que compartan el interés, tiempo, sueños y cuarto de ensayo contigo.

Veo que ya tienes tu MySpace, me gusta que sin ninguna pena subieras tu canción de mala calidad grabada seguramente con tu celular pero bueno, ambos sabemos que la mejor forma de mostrarle a la gente la energía y pasión de tu banda es con una grabación en vivo.

Su foto con lentes oscuros en la sala y en la azotea de la casa, da un toque de… mmm…, cómo explicarlo “un toque de profundidad, evitando la parte superficial generada por el componente sintáctico de sus perfectos rostros y oxigenadas cabelleras”.

Lo que no logro entender es el por qué de sus rostros mal encarados y con falta de buen humor, con esa mueca de inconformidad y una mirada de “te voy a romper la madre”. ¡No se! quiero suponer que es para dar a entender a la gente, por si no lo habían notado que tu banda “Es una banda de rock”.

Me encantó la descripción de la banda. Digo, me tuve que chutar una cuartilla leyendo cómo el destino y los astros cósmicos movieron los hilos del universo del rock para que cuatro individuos totalmente diferentes fueran llamados por el destino y así naciera “la banda”.

Y qué decir de las frases, algunas que me tocaron el alma:

“Nosotros tocamos lo que escribimos, escribimos lo que sentimos y sentimos lo que vivimos” ¡por los clavos de Cristo!, leyendo esa frase me hace dar click inmediatamente como idiota en el reproductor de MySpace para escuchar más de sus canciones, las cuales seguramente contendrán mas extractos de esa poesía.

O qué tal “nace en 2009 con una propuesta musical totalmente diferente a la actual”.

Inmediatamente mi inconsciente manda señales y sigo dando click como desesperado al pinche reproductor de MySpace mientras agradezco a la vida por permitirme ser de los elegidos para escuchar a la nueva banda que cambiará el concepto de lo que conocemos como música.

... y al final, el reproductor de música de MySpace nunca jaló.

Pero también creo que en este movimiento de bandas como de las que hablo puede que salgan algunas que luchen por ser “una más del montón, de las que ya no quieren ser de las del montón”. Y quizá lo logren, ya sea por su necedad o quizá mejor, “por su talento”.

Entendiendo -sólo con el tiempo- que su foto con lentes, playera de papirey, cara de tepiteños y guitarra china, no los hace ser una banda.

¿Quieres una banda? ¡Chíngale mijo!

Estamos en la “dis –que –era digital” donde para hacer las cosas se necesita trabajar. Trabajar como banda para convertirte en una y eso parte desde tu imagen sobre el escenario, show, disco, promoción, medios, fotos y ahora muy de moda “redes sociales”.

Si siguen creyendo que llegará una disquera trasnacional dispuesta a regalarles dinero para su banda, sólo porque sus amigos de la prepa les dicen que tocan bien chido... ¡mejor pónganse a estudiar! Porque las bandas que sobresalen, son las que con el tiempo adquieren madurez al ver que las cosas no suceden solas.

Si aceptas el reto, prepara tus rodilleras para prostituirte, porque el lindo mundo de los managers, foros, estudios y demás seres extraños está esperándote para tumbarte los sueños, las ganas y el dinero... pero de eso, hablaré después…

23 comentarios:

kanelo dijo...

Me agrado, la forma de escribir tbn esta padre (Y)

emokores dijo...

sta xido one mijo

Anónimo dijo...

Puts, que cosas! Asi de bonito?

Kitschera dijo...

Me declaro tu grupi número uno TONKA!!

Buenisimo tu artículo!!

Eso si hay que hablar con el responsable de elegir la imagen para tú artículo porque nada que ver, jajaja!!

Bienvenido al Sindicato!!

Anónimo dijo...

hahaha que cagadooo!!! el diario frustrado ruls!

Anónimo dijo...

Ya somos fans del Tonka!!!

Anónimo dijo...

bueno creo k nadie nace sabiendo jaja...
y seguro muchos grupos famosos lo isieron antes de madurar
XD

el gerente dijo...

este cabrón tiene toda la razón del mundo jajaja que cagado!!!

LoKAlOlBe dijo...

COnOzKo MuChyOs HaZi!

Anónimo dijo...

muy bueno!!!! soy tu fanssss

イシス☠★ɑsuʞɑ☆☠이시스 dijo...

Que bonita imagen hahahaha y muy buena forma de escribirlo, así es como mi maestro de lectura y redacción III quería que escribieramos hahahahaha soy fan y pues así es esto en cualquier negocio no es fácil si lo fuera creo que no habría tanto webon en las calles, así que te doy 2 pulgares arriba y a darle atomos!

Anónimo dijo...

muy ciertoo

dread_kOZa dijo...

Tonka_Guama, ya sabes qué soy tu grupie y fansss 4 ever, y ps en hora buena... Traes la onda maniwis! Larga Vida al Tonkis! Porque te queremos ver triunfar!

Vibras Positivas n__n

Anónimo dijo...

Y cómo va tu banda, Tonka?

nanwilka dijo...

jaaaa y yo preguntandote del myspace ¬¬ me encanto la foto :)keep rocking

Anónimo dijo...

Realmente vdd cuantos grupos conocemos que según son unos chingones x que tokan en las fiestas de sus amigos jiji. En esta vida todo cuesta y hay que trabajar para alcanzar los objetivos. Eres grande tonka

tonka gama dijo...

mi banda? cual banda??

jaja ..no pues chido a los que comentaron.!!

Anónimo dijo...

Ayyy Tonka Gama, la verdad y nada más que la verdad, me encantó el punto de vista ácido y la forma de expresarlo!

Mike dijo...

hay que ser mas tercos que la caca, o no manis, el día que se te olvide putin paso por tu pinchi bajo fender por que ya no te lo mereces.

jonexe dijo...

Yo me declaro Fan del Manis Rules!!!

yo tambien tuve una banda pero en mi juventud solia fracasar muy seguido, asi que no fui al excepcion

pero Manis GO a HEAD!!!

Anónimo dijo...

D: no maa esta muy pero muy chingon la neta wow!! hahaha cambiando de tema wii ahi esta Motoluna en las entrevistas vale les mando un beso Wow!

Anonymous dijo...

D: no maa esta muy pero muy chingon la neta wow!! hahaha cambiando de tema wii ahi esta Motoluna en las entrevistas vale les mando un beso Wow!

Mike dijo...

hay que ser mas tercos que la caca, o no manis, el día que se te olvide putin paso por tu pinchi bajo fender por que ya no te lo mereces.

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign