El pasado miércoles en la Terraza del Centro Cultural España presento el Sr. González su primer libro titulado Mi vida pop tuvo como invitado a el periodista David Cortés y de su editora Elena Santibañez.
Dicha publicación la empezó a escribir cuando estaba convaleciente de cáncer, pues tuvo la necesidad de contar ciertos aspectos de su vida a sus hijas. Por supuesto que las crónicas van ligadas a la música y a los múltiples viajes que a principios de los 80’s realizo por Sudamérica.
Mi vida Pop dice el Rafael González (Sr. Gonzalez), es un libro que llegar hacer didáctico pues le dio contexto a sus crónicas. También habla de discos que si bien no fueron los más exitosos, fueron los que generaron influencia a futuro.
En la publicación no pudo contar todo y termino siendo un libro de 336 páginas y dos mil ejemplares. En el aspecto visual es muy atractivo pues cuenta con varías imágenes que él mismo saco del baúl de los recuerdos, otras tantas las agrego Elena Santibánez. “Ella también le dio un contexto global a las crónicas, siendo responsable del equilibrio del libro”, así lo comento el Sr. González.
La publicación es presentada por Rhythm & Books y con Mi Vida Pop hacen el debut de la serie “Con música de fondo”.
Las anécdotas e historias que cuenta en el libro menciona el Sr. González “son desde mi perspectiva, pero también es como una parte de historia de sobre todo lo que me ha tocado ser, parte de bandas importantes de la escena del rock”.
Influenciado por la cultura pop la portada trae cuatro colores básicos: verde, azul, naranja y morado. A través de una redacción ágil siente que las nuevas generaciones se pueden interesar por muchas cosas en el libro, así como gente contemporánea, ya que es un libro generacional, donde muchos se sentirán identificados con las historias.
Al término de la presentación del libro, el Sr González y Los Cuates de la Chamba deleito a todos a los presentes con un pequeño recital que incluyo “Embrujo”, “Postizos”, “Junto a mí”, “Puma Viejo”, “Diosa de la Noche”, “Rompecabezas”, “Mundo frágil”, “El fin de la historia” y cerró la velada con broche de oro interpretando “Burbujas de Jabón”
Por supuesto dedico un tiempo para la venta de Mi vida Pop, para firmarlo y conversar con los presente. El libro se puede comprar en librerías Gandhi, El Péndulo, librerías Gonvill y en línea en FonarteStore.
Sin dudarlo el Sr. Gonzalez es gran músico y ahora escritor, que si eres de los despistados que no conoces nada de él, puedes visitar su blog http://diabloglez.wordpress.com
Por Edlin Castro (texto y fotos)
Dicen que es uno de los mejores 10 diez DJs mexicanos, dicen que tiene una de las mejores colecciones de música electrónica y dicen, además, que pone a bailar a cualquiera que se le ponga enfrente. Chuck Pereda tuvo que comprobarlo la noche del sábado pasado en la Terraza del Centro Cultural España. Definitivamente, lo demostró.
La gente empezaba a llegar y la música a sonar a cargo de E. Lebleu, que se dio a la tarea de preparar a los ánimos para una noche de mucha música electrónica. Después de abrir la pista de baile con algunos buenos sonidos, E. Lebleu dejaba los decks al mando de Chuck Pereda quien de inmediato comenzó a sorprender a los asistentes de la Terraza con sus novedosos e interesantes beats.
Este conocido y muy querido DJ por los medios mexicanos, desde la TV y la radio hasta las revistas y los blogs en internet, y, por supuesto, por el público de la música electrónica, probó, con mucha habilidad y a través de una larga lista de mezclas, la gran calidad de música electrónica que ronda por toda la escena mundial y que se encarga de traer a México. Pues si algo sabe hacer bien Chuck Pereda es ofrecer música nueva, atractiva y de gran valor.
Así, la llamada por muchos ‘prestigiada colección de Chuck Pee’ no dejó ni un segundo para descansar de sonidos frescos y se colgó más que bien el título de ‘prestigiada’ con cada cambio de track. El público lo agradeció evitando, también, el descanso puesto que cada sonido de Chuck Pereda invita a los oídos de los escuchas a continuar disfrutando y a los pies a seguir bailando.
De esta forma y después de muchos minutos de beats interesantes, Chuck Pereda demostró lo bien que sabe la música electrónica una noche de sábado.
Txt: Gus Galván
Fotos: Abril Tovar
Ventilader, una de esas agrupaciones que te provocan sensaciones sonoras, se presentó en el Centro Cultural España. Con un ambiente festivo, rodeados de amigos, familiares y seguidores; nos regalaron una velada intensa, que a veces caía en matices más tranquilos y que demostraban porque esta agrupación ha pisado en varias ocasiones el Vive Latino.
Con la promesa de complacernos con los éxitos de la historia de la agrupación y algunos temas nuevos, Ventilader fue poco a poco cumpliedo. Canciones como "Olas", "Sobrexpuesta", "Vas o vienes" y "Goles y matanzas" fueron parte de la noche. También presentaron una canción nueva que formará parte de su nuevo material, el cual ya se encuentra en las primeras etapas de trabajo.
Mientras transcurría el evento, las muestras de cariño no cesaron y los integrantes de Ventilader agradecieron a todos los que asistieron y acompañaron esta sesión musical. Sin duda fue una gran noche, con una gran banda, pero sobre todo fue una bonita manera de decirle adios a un ciclo de canciones y esperar, con ansia, el nuevo material de Ventilader.

