Sindicato del Sonido.: Entrevista con Kumbia Queers.

Entrevista con Kumbia Queers.



Giras en Sudamerica, Estados Unidos, México; entrevistas en diferentes medios, fotos, fans, todo esto suena a la agenda de un grupo de rock, pero no, en esta ocasión no, hablamos de las Kumbia Queers una agrupación formada por 5 chicas argentinas que hace las delicias de la gente con su sonido de cumbia rock.

Las Kumbia Queers han estado promocionando su primer material "Kumbia Nena!", un disco lleno mucho ritmo, letras ácidas y covers de clásicos como Black Sabbath, Ramones, Nancy Sinatra y Madonna; dando por resultado un disco que no solo es divertido, sino también bailable.

Para terminar les dejo la entrevista con la Kumbia Queers:



Siendo ustedes chicas que son conocidas por ser punks e irreverentes, ¿Por qué escoger la cumbia como medio de expresión?

Ali: Porque la cumbia es irreverente también, es pasión y pega como el rockanroll
Pilar: Hoy día es mucho
más punk e irreverente la cumbia que el punk rock!!!, pero por sobre todo nos gusta mucho la cumbia y nos gusta mucho esta mezcla rara que nos salió.

Juana:
Por punks e irreverentes sonideras nos conocimos las 5, teníamos ganas de hacro algo que no fuese rock, y surgió el plan de hacer cumbia y en eso hemos andado desde entonces.

¿Còmo las ha aceptado el público con esta nueva
propuesta tan diferente de lo que antes tenían como propuesta musical?

Ali: Muy bien!,
en dos años hemos visitado 5 paises, editado nuestro disco debut en 4, hasta Japón que era nuestro sueño! también, y hemos hecho 3 vídeos y varias giras, vamos a velocidad con este proyecto.

Pilar: Super bien, es más, creo que les gusta más ahora!!!, y cada una tenia su público, ahora que estamos todas juntas nos potenciamos y se nos juntaron los publicos de todas, más el nuevo público de las Kumbia Queers.

Juana: Por ahora, cada vez mejor, los shows en vivo son increibles, lo que paso en el primer recital fue que habian unos cuantos que no querian saber nada con la cumbia, y que poco a poco se fueron soltando ya promediando el show, estaban todos revoleando las camisetas.


¿Cómo decidieron integran covers en su disco "Kumbia nena!" ?
Ali: "Kumbia Nena!" surgió porque como no sabiamos tocar cumbia, empezamos a palomear canciones de rock tratando de transformarlas en cumbia, resultando nuestro primer disco. Pilar: Porque esos son los temas que empezamos tocando, como no sabíamos ninguna cumbia empezamos a sacar los temas que conocíamos...y le agregamos el toque tropical.

Juana: Nos juntamos hacer cumbias sin tener la menor noción de la cumbia, entonces empezamos a tocar los temas que si nos sabiamos, y a tratar de encumbiancharlos, asi quedaron en el disco la kumbia dark, la isla con chicas, la china cumbinchera y la chica del metal.

Pusimos atención en que buscaron mantener el balance entre covers y música propia, ¿cómo fue el proceso para integrar las canciones en su primer disco?


Ali: No hubo proceso, lo hicimos y ya, más o menos todo al mismo tiempo, con mucha garra, salieron 3 temas de nosotras y los otros 6 son covers pero ahora estamos componiendo más, tocar covers es una muy buena manera de autoenseñarse a tocar.
Pilar: y mira tan balanceado no esta, ya que hay 3 canciones nuestras y 6 covers!!! no hay proceso alguno, nos sale naturalmente.
Juana: Empezamos a tocar y ensayar y a grabar todo a la vez, teniamos muy poco tiempo antes de que Ali se regresara a México y queriamos tener listo el primer recital y las voces, así que el disco se grabo al reves de como se graba un disco normal.

La gente que aún no las ha escuchado, ¿qué se puede esperar al escucharlas, qué sorpresas tienen su primer material para la gente?
Ali: pues que es una banda muy divertida de punk tropical que trata de arrancarle un poco la actitud solemne que tiene el rock hoy en dia.

Juana: disco kumbia nena! tiene 11 canciones que estan buenisimas.covers de the cure, the black sabbath,de madonna, los ramones y algunas propias.el mejor punk tropical de todos los tiempos! ¿Próximas presentaciones y métodos de contacto?
las kumbia queers se presentan en vivo en argentina, en el teatro 25 de mayo (triunvirato 4440 buenos aires, argentina) el dia viernes 29 de mayo del 2009

mail:kumbiaqueers@gmail.com
www.myspace.com/laskumbiaqueers
www.fotolog.com/kumbiaqueers


Muchas gracias y saludos a todos!!!





0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign