“Ningún secreto es revelado sin antes ver con el corazón”.
Jannette Chao lo sabe y por eso ha cambiado todo lo que tenía por certeza intelectual para escuchar sólo la voz del corazón. Así nos recibe la primera página del booklet de su disco y el mismo sabor de boca nos queda cuando suena el último acorde que despide a esta nueva producción.
Todo se transformó para Jannette Chao interiormente. ¿El resultado? Su nuevo disco: “Cambia”. Este es un disco que la ha cambiado y que también ha nacido de un proceso de transformación profunda. Dejar ir y dejarse ir también, perder el control, saber que nunca se tuvo esa ilusión; cerrar los ojos para ver, abrir el corazón y descubrir que por primera vez todo ES.
“Cambia” es el disco más honesto de Jannette Chao, su primera aventura como productora de sí misma, trabajo arriesgado si se quiere lograr un resultado objetivo, pero un gran acierto en el caso de Chao, quien ha logrado en este trabajo dejar claro cuál es el lugar que ocupa en la escena musical de México. El suyo, es un pop independiente, inteligente, diferente, cargado de sonidos que recuerdan al rock sureño norteamericano y al country.
“Cambia” es orgánico, natural, vivo. Huele y sabe enteramente a Jannette Chao; transpira por los poros de sus 11 canciones inéditas luz y armonía, mismas que Chao ha encontrado tras su intensa búsqueda espiritual.
Grabado en la ciudad de México en los estudios Subsónico y mezclado en Nueva York en Fireplace Studios, Jannette Chao buscó junto a su mancuerna en la producción, Javier Maldonado, grabar un disco enteramente “en vivo”. Para ello reunió una banda de excelentes músicos: Mario Santos: pianos y órganos, Julio Morán: batería, Daniel Ulloa: bajo y el mismo Javier Maldonado en las guitarras. Con esto lograron un sonido íntimo, real, lo más cercano a estar en un “directo”.
Jannette Chao vuelve después de 3 años con nuevo disco y regresa sabiendo quien es y lo que trae bajo el brazo. Lo suyo es, y siempre ha sido, hacer música que toca corazones y cambia vidas.