Sindicato del Sonido.: Entrevista + Live Music: Botellita de Jerez.

Entrevista + Live Music: Botellita de Jerez.



Por Gus Galván.

"Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces verdad de Dios todo lo naco es chido!!!"
El Guacarrock de la Malinche.

Hablar de Botellita de Jeréz es hablar de un largo camino en la historia del rock nacional, inciadores hace muchos años de un movimiento que sigue hasta el día de hoy, y que seguirá hasta que el cuerpo aguante, haciendo referencia a los mismos botellos, más de 20 años dandole al rock, conciertos hasta en banquetas y hoy un largometraje, filmado claro, por Sergio Arau, los botellos hoy siguen siendo una de las bandas que más ha dejado su huella en la escena nacional.

Desde Cafe Tacvba, Los de Abajo, Ritmo Peligroso, Monocordio y muchas más se han visto influenciadas en mayor o menor medida de Botellita de Jerez, pero ¿qué hicieron para merecer estos honores?.



En mi particular punto de vista Botellita de Jerez es de las primeras agrupaciones en hacer critíca social, en desarrollar letras de reclamo y risa, además de un perfecto manejo del escenario (los he visto manejar de igual manera a 300 personas que a 6 mil), pero creo que los más resaltable es que son orgullosamente mexicanos, su música es un tributo a la escencia del ser mexicano, a los mitos y leyendas de nuestro país, escuchar a los botellos es dar un viaje por nosotros mismos, por la escencia del mexicano, el mexicano burlon, el mexicano amante de lo anglosajón, el mexicano agarrado a sus raíces prehispánicas, el mexicano urbano, son un reflejo de México.



Juntos o por separado son un show, por separado hacen radio, escriben libros, son directores de cine, tienen hijos y sobre todo aman el ser mexicanos. Juntos son una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música en este país.

Sin más palabras les presentamos a Botellita de Jerez:





Y para cerrar con broche de oro un poco de música de estos muchachotes:





No olviden visitar su Myspace: Botellita de Jeréz.

1 comentarios:

Karlitha dijo...

AAAHH amoo a esos tiposs!! armando y el mastuerzo son la onda!!!

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign