Viernes en la noche nos dirigimos al café "André Bretón”, un pequeño bar artístico en el corazón de Guadalajara. Yorch de los Camiches nos recibe en una de las mesas para empezar con la velada. Después de un par de cervezas y haber saludado a los tapatíos de The Polar Dream comienza la tocada.
Suenan las primeras notas y el ambiente se comienza a tornar de un color rojo que permanece mientras los Camiches tocan, pero antes hablemos un poco de ellos:
Camiches, nombre inspirado en la calle donde iniciaron su proyecto musical, es una banda conformada por dos defeños, Ram y Yorch con guitarra y piano en mano respectivamente, con sus canciones, mayoritariamente en ingles. Declaran que sus principales influencias, además de su amor por la música, son bandas como Radiohead, Travis, Kashmir, Mew, entre otras.
Así es como Camiches fue envolviendo al público con su música a lo largo de la tocada pasando por su repertorio musical el cual cautiva al público presente en el André Bretón, que pide aun mas al fin de la presentación de Camiches. En Jalisco, principalmente en su capital Guadalajara, existe un mito de que las bandas foráneas, sobretodo si son del DF no son bien recibidas, pero Camiches son una prueba mas de que las bandas que hacen bien las cosas, que tienen talento y son sinceros con su música, se abren las puertas hasta en los escenarios mas cerrados como lo es este.
The Polar Dream por su parte ofrecieron una presentación muy completa con su peculiar sonido. Estos chicos, con su música instrumental te transportan a lugares que algunas veces solo puedes ver en sueños, en realidad su música suena a un día frío de invierno, como ellos mismos la describen.
Polar Dream se conforma por 5 chicos: Oby, Hank, Alex, Art y Cosmo. Su repertorio incluye canciones interpretadas por instrumentos inusuales en este tipo de música tales como xilófono o acordeón. La onda instrumental que traen estos chicos nos recuerda a Sigur Ros, La cual ellos mismos declaran como una de sus principales influencias, además de Radiohead, Mum, Boards of Canada, The Smashing Pumpkins, Pink Floyd, entre otros.
En conclusión fue una noche llena de una compañía amena, buena platica, cacahuates de sabores pero sobretodo de buena música. Estos chicos, los cuales sin duda no me los perderé en la próxima oportunidad que tenga de escucharlos, nos dejaron con un buen sabor de boca, y para una probadita hay van unas fotos del evento y espera próximamente videos de la presentación y de la entrevista que tuvimos oportunidad de grabar con los Polar Dream.