Mexicanos radicados en Los Ángeles, con una interesante influencia de Café Tacvba y Caifanes, con un disco Cicatrix (2008) y un recién lanzado EP hace tres meses en Estados Unidos, Fugitives of Pleasure/Pasajeros esto es parte de la historia de Monte Negro.
"Aunque este proyecto es relativamente nuevo (seis años), Kisnki Gallo, líder de la agrupación, es todo un veterano del movimiento de rock en español en Los Angeles. Primero, al lado de su hermano Rodax, formó el grupo Anima en los años 90, una banda de corte dark. Era la época en que a los grupos angelinos les daba por cantar estrictamente en castellano y no se aventuraban a experimentar con fusiones. Todavía no se mezclaba rock con electrónica o con cumbia o norteña o reggae.
"Esa época, como todos lo sabemos, quedó en el olvido. Muchos latinos han llevado a la práctica la combinación cultural en la música, y MonteNegro es un conjunto más que muestra esa mezcolanza, concentrada, sobre todo, en las raíces mexicanas y norteamericanas.”
La Banda Elastica
"Las culturas colisionas también cuando los miembros del grupo blanden sus antecedentes mexicanos en el sonido, mientras despliegan también fidelidad al rock´n roll criado en Nortemérica."
"Esa clase de toma y daca no debería sorprender, considerando que Monte Negro está basado en Los Ángeles, pero ostenta pedigrí mexicano."
Mañana más de la visita de Monte Negro a México.
Mañana más de la visita de Monte Negro a México.