Ayer 2 de octubre del presente año, no sólo fue un día dedicado a la conmemoración de los hechos atroces realizados por el gobierno mexicano en el año de 1968. Hoy en día tenemos la oportunidad de conmemorar o de tratar de que pase mas liviano ese trago amargo con eventos como el realizado ayer por la noche en el “Bar Piraña” ubicado en la céntrica zona rosa de México D.F. en donde se llevó a cabo la presentación del nuevo material discográfico del guitarrista Jarris Margalli llamado “Crudo”, quién entre otros proyectos, también formó parte de la alineación de la ya famosa banda mexicana “Jaguares” y quién además fue pieza fundamental en la grabación de uno de los mejores álbumes de dicha banda “Bajo el azul de tu misterio” en el año de 1999.
Pues bien, dicha presentación nos dejó ver la nueva cara musical que presenta Jarris Margalli en la escena del rock mexicano hoy en día, presentando la mayoría de sus nuevos temas pero también interpretando algunos temas de materiales pasados, como lo fueron temas de su disco “Soul” editado en 2002; haciendo brincar o gritar a los asistentes quienes desde el momento en que se afinaban las guitarras y bajos pedían a Jarris.
“Crudo” está mas apegado al sonido del rock clásico de los 70´s , cuestión que llama la atención porque el mismo Jarris Margalli ha declarado que en cada disco le gusta reinventarse musicalmente hablando para no repetir su propia música. Fue interesante saber y ayer haber visto participar a distintos músicos que tuvo como invitados quienes a su vez también colaboraron en la grabación de “CRUDO”, músicos de renombre en la escena del rock mexicano como lo es Guillermo Briseño quién lo acompañó en los teclados, Jorge Vilchis de la Gusana Giega, Alejandro Charpenell y Manuel Suárez Guillotina, quién además fungió como productor de dicho material discográfico y cantó al lado de Jarris en una de las últimas canciones de ésta presentación con esa fuerte y penetrante voz que lo caracteriza. Además tuvo otros invitados muy interesantes como lo fueron coristas, un violinista y por ahí una armónica quienes le dieron un toque muy especial a la presentación de Jarris Margalli y a su banda que lo acompaña llamada “los Groovydelics” .
“Crudo” es un disco ampliamente recomendable e interesante musical y líricamente hablando por lo que esperemos que se encuentre en las tiendas mas usuales de discos. Jarris seguirá promocionando su nuevo material, así que si tienen la oportunidad de verlo en vivo y a todo color acudan y seguramente les agradará. Para más información de Jarris Margalli pueden entrar awww.myspace.com/jarrismargalliband