Aun recuerdo con cariño la primera vez que los vi en vivo, un lleno tremendo en el Teatro Metropolitan, esto en el 2004, todos coreábamos las canciones de su álbum homónimo.
Hoy tras 6 años de esa primera visita y a 4 de su último recital en el Auditorio Nacional, Franz Ferdinand regreso a nuestro país para presentar su gira Tonigh: Franz Ferdinand.
La banda abridora fue Bam Bam, originarios de Monterrey, fueron abridores de las tres fechas de Franz Ferdinand en México, mostrando potencia, buena música y sobre todo pusieron a tono al público para recibir a sus ídolos.
La noche empezó con "Bite Hard" para continuar con "The Dark of the Matinee", para continuar con "This Boy" y la ahora ya mítica falla de sonido, que apago todo el sistema de audio del recinto, después de unos minutos la gente de staff arreglo el problema y todos ya estábamos nuevamente listos para disfrutar la gran noche.
"Do You Want To?" fue la pieza escogida para continuar, provocando que los asistentes, empezaran a bailar en sus lugares, en el pasillo, donde fuera, provocando que muchos afortunados de la parte de abajo del lugar se acercaran hacia el escenario. Después una de mis favoritas "Auf Achse", realmente me prende esa canción y mi sorpresa es que no era el único en estado de catarsis, continuamos con "No You Girls", "Tell Her Tonight" y en momento sorpresivo sonaron las notas de "Take Me Out" provocando el alarido de los asistentes.
La noche continuaba el Auditorio era una autentica fiesta, más gente se acercaba al escenario, justo viene "The Fallen", para seguir con "Michael", momento que fue aprovechado para que Nock McCarthy, guitarrista de la banda se lanzara hacia el público, uno de los grandes momentos de la noche, "40" continuo la fiesta, después vino "Ulysses" y "The Outsiders" donde acomodaron la batería al frente del escenario para todos juntos tocarla en una especie de comunión extravagante que solo logro emocionarnos mucho más. Después, las luces se apagan y con las manos arriba Franz Ferdinand sale del escenario, diciendo adios a los mexicanos.
Como es tradicional, regresan después de unos minutos para regalarnos un encore a la altura del concierto, "Walk Away", "All My Friends" cover de LCD Soundsystem y "Darts Of Pleasure" para terminar la noche con "What She Came For", "This Fire" y "Lucid Dreams".
Con esto cerró Franz Ferdinand su gira por nuestro país, logrando grandes llenos en las tres ciudades donde se presentó, a nosotros solo nos resta esperar su regreso con nuevo disco y sobre todo con un show que quede grabado en nuestra memoria, justo como este.
Franz Ferdinand en el Auditorio Nacional.
Posted by
Redacción
on 4/16/2010 10:57:00 a. m.
1 comentarios:
- Nayeh dijo...
-
Suena tan genial, lastima q no pueda aver ido jajaja
:) me encanta F.F. - 20 de abril de 2010, 12:00
Leave a Reply
Pon aquí tus comentarios.