Gente de todas las edades se agrupo en el Foro Sol para escuchar a este icono, no solo de la música, sino de la cultura contemporanea. Durante cerca de 180 minutos que duró el concierto, muchos no solo coreamos las canciones, también respiramos un ambiente de nostalgia, de alegría que nos iba imprimiendo McCartney. Un tipo que sabe manejar a las multitudes sin duda.
Con un perfecto español se presentó "Hola Chilangos" y nos iba consumiendo en un remolino de emociones, caminaba entre su época con The Wings y regresaba a interpretar clásicos del cuarteto de Liverpool.
La noche inició con un mashup de "Venus and Mars/RockShow" para continuar con "Jet" y seguir la fiesta con "All my lover" y este manejo del kaleidoscopio musical de Sir Paul fue la tónica de toda la noche, combinaciones entre sus éxitos con The Wigs y The Beatles, esto mantuvo el ánimo de la gente, los conocedores estaban sencillamente felices y los groopies se mostraban algo desesperados las canciones de The Beatles.
En los aspectos técnicos no hubo nada espectacular, una pantalla de gran tamaño que mostraba imágenes en el fondo del escenario, imagenes que iban desde vídeos clásicos de The Beatles hasta algunos fondos multimedia con vídeos de The Wings.
La noche continuaba, clásicos sonaban uno tras otro, "Shine in light" fue el momento donde Sir Paul pidió "más luces" a lo cual la gente sacaba sus celulares, para acompañar esta canción.
"Eleonor Rigby" fue un momento tan lleno de magia que logro conmover a varios asistentes, aprovechando este sentimiento siguió "Something" dedicada a George Harrison y siguiendo con las dedicatorias "I´m looking through you" para Linda y John Lennon, esto arranco aplausos de los asistentes.
Justo a estas alturas en ambos días la lluvia se hizo presente, de mayor manera en la segunda fecha, cosa que en ningún momento bajo el ánimo de los asistentes, que buscaban cubrirse con lo que tenían a la mano. "Obladi oblada" logró hacer que soportáramos la mojada, con su maestría en el manejo del público logró que la canción fuera coreada por todos.
Justo aquí hizo de los últimos cambios de instrumentos, Paul se acomodaba en su piano, después de pasar por guitarras, bajos y mandolinas, demostrando que es un músico completisimo a pesar de los años. la noche aun tenía muchas canciones que entregarnos "Back in the USSR", "I´ve got a Feeling" y "Paperback Writer".
Ya con algo de cansancio vino "Let it be", "Live and let die" y "Hey Jude", acompañado de juegos pirotécnicos que presagiaban el final de la noche. Después aplausos, gritos y una larga pausa para su regreso con un encore compuesto por "Day Tripper", "Lady Madonna" y "Get Back". Una nueva despedida y el adios definitivo con "Yesterday", "Helter Skelter" y "Sgt. Pepper´s Lnely Club Band". Un adios dando gracias a México siempre en perfecto español, siempre elegante, siempre mágico, sencillamente teníamos a un Beatle enfrente de nosotros. Sencillamente Paul McCartney.
Para la historia cuando el jueves una chica de la parte más cercana al escenario saco una pancarta que decía "quiero bailar contigo Paul", después de aguantar la lluvia y el cansancio, la anonima chica fue recompensada con la atención del maestro McCartney, que ante la sorpresa de todos la subió al escenario a bailar, todo un sueño. Justo como lo esperamos.
Se dice que Paul McCartney espera se retira de los escenarios en el 2013 con una gran gira mundial que contemplaría una visita a México en Noviembre de ese año. Empecemos a ahorrar.