Con un cartel muy prometedor, una organización responsable y sobre todo cumpliendo lo prometido a la gente, la convocatoria final estuvo por abajo de lo esperado por los organizadores.
Con un calor abrasador y con 1 hora de retraso en los horarios (los cuales poco a poco se fueron ajustando) el Bio Fest comenzó.
En un nuevo formato para las reseñas de festivales les entregamos comentarios individuales por cada agrupación que se presentó, espero que sea de su agrado.
Luva.
Sin mucho que reportar de la banda abridora, con una muy pobre convocatoria y con una propuesta que deja bastante que desear, lo único rescatable era la actitud de la vocalista que nunca dejo de buscar conectar con el poco público que estaba en ese momento.
Juan y los que ríen.
Esta agrupación argentina se presento en este festival como parte de su gira de promoción por México. Con un ritmo que ellos definen como "Pachanga Dark" se hicieron sentir con su música que invitaba a bailar, dejando una buena impresión con el público asistente. Bien por los argentos que es probable sigan visitando nuestro país.
Motoluna.
La agrupación lidereada por su baterísta Adrian Sol se muestra cada vez más firme, aunque es una propuesta nueva en la escena independiente, ya va dando muestra de hacia donde se dirigen. Mi única queja es con su vocalista que a veces no da los tonos que se requieren, aun tienen un largo camino que recorrer estos muchachos.
Dirty Karma.
Una de las mejores propuestas que ha dado la escena nacional en los últimos 2 años. Dirty Karma vino al Bio Fest a dar a conocer los nuevos temas de su próximo disco Four Elephants. A los que ya somos fans nos prendieron desde su aparición al escenario y agradecemos que sigan tocando "Friends" de su EP anterior; para todos los demás que decir que se llevan no solo una grata impresión de lo que será el disco, ya que interpretaron en vivo sus dos sencillos "Tiempo" y "Entresueño". Bien por Dirty Karma que se llevo aplausos en esta presentación.
La Banderville.
Los oriundos de Satélite pasan por un gran momento, la gente corea sus canciones y les responde de gran manera. Tuvieron una excelente respuesta con temas como "Mandarina", "Superpasto" y "A la distancia". En particular nos da gusto ver que a diferencia de muchas agrupaciones que ya han pasado por el Vive Latino ellos aun siguen tocando con la misma frescura de siempre.
Psilocibe.
Ya con la banda bastante prendida (aunque escasa todavía) la gente de Psilocibe continuo con el show. Demostrando como siempre ese sonido entre funk y pop característico de la banda. Con ellos el problema fue tal vez su ausencia prolongada de los escenarios, lo cual provocó un bajón en el ánimo del público. Esperamos que este sea el inicio del regreso a los escenarios de Psilocibe.
Eby.
Este power trío sigue derrochando calidad en cada presentación. Con temas pegajosos y bien logrados pusieron a bailar a los asistentes, además es importante mencionar que desde el escenario se pusieron a regalar discos a los asistentes, un detalle acertado con los fans que los siguen. El que fue su primer sencillo "To find you" sigue teniendo una excelente aceptación entre la gente y demuestra que Eby puede hacerse de un lugar entre las preferencias del público.
Cohete.
Otra agrupación que paso sin pena ni gloria en el festival fue Cohete. Aclaro nunca dejaron de demostrar que pueden hacer buena música pero paso totalmente desapercibido entre el público que asistió. A final de cuentas la agrupación sigue demostrando calidad, aquí falto que los fans del grupo asistieran a demostrar su apoyo.
Los Románticos de Zacatecas.
Ya con el sol escondiéndose los zacatecanos llegaron a inyectar los alegría a los espectadores, ya a estas alturas la gente estaba haciendo su aparición y se entrego cantando, bailando y aplaudiendo a esta agrupación que empieza la promoción de su disco Muchacha. Con canciones como "Corazón", "Volver a quererte" y "Nada puedo hacer" arrancaron aplausos del público que ante su partida solicito más tiempo para este grupo. Sin lograr su cometido el público despidió entre aplausos a los oriundos de Zacatecas dejando ver que este puede ser un gran año para ellos.
Los Marty.
Fue muy emotivo ver de regreso a Los Marty a un escenario. Después de un gran 2009 la banda se prepara para terminar su segundo disco y empezar una gira de promoción, mientras tanto se presentaron como siempre, sencillos, sin pretensiones, con su rock melódico a todo lo que da. Canciones como "Miente", "Sabes" y "Todo lo que soy" fueron las que lograron una gran conexión con el público. Personalmente ya estamos esperando el nuevo material de los chicos de Coacalco, que nos empieza a causar una gran expectativa.
La Bio Lenta Band.
Justo en el cambio donde entrarían los headliners del festival entro esta agrupación de Azcapotzalco. Ya con el público algo desesperado por ver a las siguiente 3 bandas fueron recibidos entre gritos de apoyo y algunos insultos de parte del respetable. Con una actuación que de repente dejaba ver la calidad de estos muchachos fue superada por los gritos y la desesperación de la gente por ver a los headliners. Se despidieron entre aplausos de sus fans y dejaron el escenario listo para la siguiente banda.
Los Daniels.
Recibidos entre aplausos, gritos y algunas cartulinas con el nombre de la banda, los comandados por Ismael pusieron a la gente a saltar. Ya con un setlist enfocado en promocionar su disco Moodanza fueron aplaudidos en cada canción. Los Daniels mostraron un gran manejo del escenario y nos deleitaron con sus éxitos "Mientras caes", "Moodanza", "Te puedes matar", "Ficción" y "Todo se acabo". Los Daniels nos dejaron un mensaje comentarles lo bueno que estuvo el evento para todos los que no asistieron.
Liquits.
Con la promoción de su disco Kimono en llamas y el regreso de los insectos en proceso, los inreverentes Liquits se presentaron en el Bio Fest, ya con la noche encima aprovecharon para hacer una presentación apoyados con luces y lamparas que solo iluminaban su rostro. Canciones como "Cabeza de limón", "Llorale guey" y "Don Gregorio Almendras" eran disfrutadas por los presentes. Los Liquits demostraron que siguen en el gusto de la gente y que Kimono en llamas puede ser su mejor disco hasta la fecha.
La Gusana Ciega.
Ya con una oscuridad total en los alrededores del recinto, La Gusana Ciega subió al escenario a dejarnos en claro que son de las bandas más representativas en México. A pesar de ya tener poco público no dejaron de entregarse y demostrar su profesionalismo. Lo mejor de la Gusana Ciega se hizo presente para cerrar el festival. Daniel no paro de agradecer la espera y de complacer con lo mejor del repertorio de esta agrupación.
Así termino la primera edición de este festival, que nuestra única queja es con la gente que asistió en contado número a pesar de que era un cartel interesante y confirmado, si seguimos así menos organizadores se atreverán a apostar por eventos masivos, lo dejo para la reflexión.