Sindicato del Sonido.: Sobrevivimos a la Noche Salvaje.

Sobrevivimos a la Noche Salvaje.


La Noche Salvaje es a mi parecer uno de los eventos más interesantes que presenta la escena underground. Se dan cita las mejores bandas de los distintos movimientos que conforman esta escena, así como un público ávido de escuchar nuevas propuestas así como a los mejores exponentes que en algunos casos, ya han logrado demostrar su éxito en otros países.

En esta edición el festival más salvaje cambio de sede para llevarnos a un hermoso rancho donde teníamos un gran contacto con la naturaleza, pero sobre todo un lugar más adecuado para recibir a las cerca de mil personas que decidieron pasar toda una noche escuchando lo mejor de la escena underground de México.

En la parte musical se contó con la participación de grupos como Los Explosivos, The Cavernarios, Matorral Man, Twin Tones, Los Desenchufados, Black Soul Trío entre muchos otros.

A continuación una breve reseña de la participación de estos grupos:

Los Explosivos.
Regresando de su gira por Europa y a punto de salir de gira nuevamente, Los Explosivos nos demostraron porque son de las bandas más consentidas de la escena, con su rock garage fuerte, áspero pero que raya en el virtuosismo lograron encender el baile a los comienzos de lo que sería una larga noche. Bien por los Explosivos que siguen demostrando que su album Sonidos Rockandroll es prácticamente un clásico contemporáneo.

Twin Tones.
Otra de las agrupaciones que ha probado suerte en tierras europeas y le ha ido bien. Los Twin Tones son de los grandes consentidos del público, con su surf western bien elaborado definitivamente son una garantía para armar el slam. En esta ocasión nos extraño verlos sin su trompetista base, nos lo intercambiaron por una persona en la flauta, lo cual provocó un bajón en la fuerza del grupo. Ya cerca del final la gran sorpresa fue ver a Casco de Los Explosivos en el palomazo con ellos, para cerrar con otra gran sorpresa siendo acompañados en esta ocasión por la gente de Matorralman. Los Twin Tones son sencillamente una delicia.

The Cavernarios.
Como siempre esta banda hace las delicias de los amantes del surf, provocan baile, gritos, algarabía. Son una de las propuestas más interesantes de la escena. Ya con el tiempo encima la gente seguía pidiendo más de esta banda. Poco a poco se fue haciendo un ambiente único, irrepetible que comunaba a los asistentes con la banda, pero como todo tiene un fin el tiempo de los Cavernarios también se agoto, entre aplausos y baile se despidieron del escenario.

Matorral Man.
Esta es una de esas bandas de las cuales siempre había escuchado pero jamás había visto en vivo. Matorral Man es un viaje entre la sicodelia y el rock de los 60s. Un viaje que es bien comandado, bien llevado y que carece de voces, es sencillamente instrumental. La verdad el verdadero efecto se provoca cuando uno se pone a ver el material en vídeo que apoya la presentación de la banda y se sienta a escucharlos, son una completa delicia. Aunque la gente ya era menos en el escenario en ese momento (el frío y la noche los empezaba a llevar a las tiendas de acampar) nos quedamos con una excelente impresión de esta banda.

Black Soul Trío.
Cuando todo parecía calma, se subieron unos individuos al escenario simple y sencillamente a tocar rock puro. Sin pretensiones, sin aspirar a más, solo subir y tocar. Cuando la segunda rola sonaba nos dimos cuenta de la potencia de esta banda, que solo se dedico a tocar, nunca supimos su nombre, hasta que un organizador amablemente nos dijo quienes eran. Rescatamos su actitud netamente rockera y sobre todo su calidad para tocar muy por encima de muchos grupos que han dejado la escena undergorund.

Los Desenchufados.
Espere mucho tiempo, cerca de 2 años, por poder ver en vivo a esta banda. Mi sorpresa fue que sencillamente superaron la expectativa que tenía de ellos. Se escuchan mucho mejor en vivo que en las grabaciones myspeceras. Me impresiono aun más su actitud en el escenario, que demuestra mucha madurez, eran las 4 am el público era escaso, pero los chicos desenchufados no dejaron de entregarse. Un aplauso por que la bajista (ataviada al estilo Gatubela) extravió su instrumento pero aun así consiguió uno para subirse a tocar. Bien por el estilo desenchufado.

Para los reclamos de la gente que seguramente asistió y vivió toda la noche, queremos mencionar la participación de Los Chiclosos, Ugly Miss Piggy, Headaches, Ventura Band y mucha gente más que hizo de esta edición todo un éxito.

Gracias a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YEAH!!!!

Anonymous dijo...

YEAH!!!!

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign