Sin importar lo difícil del acceso al nuevo recinto de OCESA, ni la distancia, ni el clima detiene a los fans de Café Tacvba. Desde temprano la gente buscaba el acceso al lugar para disfrutar al grupo más querido de este país.
Ya en la entrada del lugar todo iba fluyendo tranquilamente, a medida que se iba entrando al lugar, nos encontramos con stands de cada una de las asociaciones que serían beneficiadas con las ganancias de este concierto. Baños de temazcal, buena vibra y sobre todo un espíritu de amistad y camaradería es lo que se respiraba en el Infield del Hipódromo.
Ya con la tarde encima hizo su aparición los Wicholly Broders con una mezcla de sonidos entre electrónicos y folclóricos, que mantuvo entretenida a la audiencia, que esperaba pacientemente la llegada de los oriundos de Satélite. Después de un descanso, todas las asociaciones lanzaron un mensaje a los asistentes para invitarlos a hacer esas pequeñas mejoras que unidas, mejorarán nuestro país. Ruben Albarrán también se pronunció en favor de estas asociaciones y después dieron paso al grupo invitado: Los Esquizitos.
Con el poder del punk surf pusieron a bailar a la gente, "Pum Pum Bang Bang" fue el inicio de un corto pero movido setlist de los invitados. Con aplausos fueron despedidos estos míticos de la música en México para dar paso, ahora si, a los estelares.
Ya con el lugar lleno aparecieron los tacvbos y el grito de aprobación del público fue ensordecedor, "El Borrego" fue el inicio de la noche, "Pinche Juan","No Controles", "Alarmala de Tos" y "Rarotonga" fueron el primer bloque de canciones, que solo tuvo una pausa, donde Rubén Albarrán se dirigio al público para decir que darían todo por hacer una noche inolvidable.
La fiesta continuo con "Qué Pasará", "Puntos Cardinales" y "El Baile y el Salón", que como siempre demostró que ya es el himno de los fans tacvbos. La gente seguía prendida y disfrutando, "Metamorfosis" fue el enlace para un cover y un mensaje a Gustavo Cerati, "Juegos de Seducción" termino con el grito de "Te queremos Cerati".
Las nubes empezaban a llenar el cielo del Infield, la gente no hizo caso de las inclemencias del tiempo y se puso a bailar con "Dejaté Caer", "Volver a Comenzar" y "La Flores", es aquí donde a manera de tradición son acompañados por el violín de Alejandro para regalarnos "Ojalá que llueva Café". Después del baile y la alegría "Esa Noche", "María" y "Como te extraño" fueron la pausa perfecta para "El Puñal y el Corazón" una de las canciones más movidas de los tacvbos.
Después del baile, la despedida, el hasta luego de los tacvbos a su público que esta vez salió en respuesta a una petición de apoyo a organizaciones que buscan un México mejor. Como ya es tradición después de los gritos y aplausos hubo un encore de buena calidad: "Encantamiento inútil", "El Espacio y el Agua" y "Eres". A estas alturas la lluvia era torrencial, pero la gente no paro de cantar y disfrutar con sus ídolos. Ya con un poco de cansancio encima, los tacvbos dieron un último esfuerzo para cerrar la noche con "La Ingrata", "La Chica Banda" y "Las Persianas". El público aunque empapado agradeció la noche, coreo cada canción, bailo sin descansar y acompaño a los integrantes en una noche que finalmente tendrá repercusiones en la gente que necesita apoyos.
Fotos cortesía OCESA/Nicolás Turchetto
Cafe Tacvba en una noche delirante.
Posted by
Redacción
on 6/15/2010 03:07:00 p. m.
2 comentarios:
-
-
Valio la pena la mojada.!!
- 16 de junio de 2010, 16:49
-
-
Valio la pena la mojada.!!
- 19 de enero de 2011, 2:47
Leave a Reply
Pon aquí tus comentarios.