Se llevo a cabo el Festival Filares 2010, con la participación de Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Pambo, Thaliz y Psilocibe.
El José Cuervo Salón fue el lugar seleccionado para recibir este evento, el cual donará las ganancia a La Fundación Justicia y Amor IAP, institución que atiende a niños en extrema pobreza en distintos estados de la República Mexicana; logrando así el objetivo para el que fue creado este evento.
Con una asistencia escaza y que fue aumentando poco a poco en el transcurso del evento, la noche nos presento distintas propuestas musicales que guardaban algo en común, ser lidereadas por muejeres.
Psilocibe.
Con poco público esta agrupación cargo con al difícil tarea de abrir el evento. Mostrando que cuando quieren pueden hacer buenas cosas, la agrupación se mostró sin ningún complejo en el escenario sacando lo mejor de sí. Dejando en los pocos asistentes en ese momento una muestra de lo que son capaces de hacer.
Thaliz.
Con una propuesta más acústica se presentó Thaliz. Ya con un poco más de gente esta chica puso a mover algunas cabezas con su pop alegre. Notamos que un pequeño grupo de fans le mostraban su apoyo en su actuación que aunque careció de originalidad si muestra que esta niña tiene potencial para hacer mejores cosas.
Pambo.
En lo personal esperaba mucho más de esta chica, que se mostró un poco consternada por la cantidad de gente que esperaba su actuación, que aunque no era un lleno si presentaba un tercio de aforo el evento. Con un poco de complejos Pambo se lanzó a conquistar a los asistentes, logrando por momentos un buen resultado. Sus intervenciones en el teclado fueron de lo mejor del día logrando alentar a la gente para las headliners de esa noche.
Ely Guerra.
Con una actuación a su nivel, Ely Guerra no se preocupo por el número de asistentes, se preocupo por dar la calidad de siempre en su recital. Ely sencillamente se entregó con toda su fuerza, logrando arrancar aplausos de todos. Con lo mejor de su nuevo material Hombre Invisible y un pequeño vistazo a sus éxitos, la Guerra nos dejo pidiendo más. Ely con el tiempo encima nos dio el lujo de cantarnos a capela, sin micrófono, esto como ella dijo "en preámbulo para recibir a una chaparrita increíble" haciendo referencia a Natalia Lafourcade. Al final todo fue aplausos para ella.
Natalia Lafourcade.
Dicen que lo mejor se da en envases pequeños, Natalia es una muestra de eso. Simplemente de lo mejor que tenemos; creativa, inteligente y con un grupo de músicos que logran momentos llenos de genialidad. Pasamos por un viaje increíble que es su disco Hu Hu Hu, que nos regalo momentos sencillamente inolvidables. De felicitar que aunque a estas alturas al gente era en sumo escaza Natalia jamás dejó de demostrar su profesionalismo y demostró porque es una consagrada en su género.
En general fue un buen evento, con una gran organización y excelente producción en cuanto a luces y sonido. Los horarios muy bien marcados, todos estos detalles solo logran que felicitemos a los organizadores, quedando nuevamente la falla del público que asistió a cuentagotas, a pesar de que era un evento de gran cartel.
Filares 2010.
Posted by
Redacción
on 6/24/2010 02:22:00 p. m.
1 comentarios:
-
-
Sencillamente fenomenal...Ely soy tu fan!!!
- 25 de junio de 2010, 10:40
Leave a Reply
Pon aquí tus comentarios.