Sindicato del Sonido.: Yokozuna grabó su disco en vivo.

Yokozuna grabó su disco en vivo.

En estos tiempos de crisis hay veces que no se puede ser tan sutil, Yokozuna es un claro ejemplo de ello, el 9 de Julio grabaron su disco en vivo, algo que ya no se ve por estos rumbos que es el rock nacional, la memoria me falla al recordar cual fue la banda que lo hizo anteriormente. Arturo y Toño Tranquilino son dos bastiones del rock, si ya lo se, lo he dicho muchas veces pero los Yokozuna lo único de Tranquilino que tienen es el apellido, quienes los conocemos en su trato personal sabemos que son de lo mas accesibles y humildes, pese a tener un talento desbordante, si no los han visto en vivo y a todo color se pierden de un espectáculo impresionante, y para muestra basta un botón la grabación de este material en vivo.

La lluvia se hizo presente pero a los fans no nos importo y estuvimos puntuales a la cita, y es que ser parte de Yokozuna no tiene palabras, cuando por fin se dio la hora y las cortinas se abrieron para mostrar a Arturo con un arco de violín tocando su guitarra y Toño en la trompeta era solo el comienzo de un banquete auditivo, el intro fue virtuoso, dejando a un lado el arco y trompeta tomaron su lugar, Arturo que esta noche se acompaño de cinco guitarras preludio de lo que nos esperaba y Toño con su batería diseñada por el mismo, con los tambores esperando ser atacados por esas baquetas que en manos de su dueño no tienen misericordia de sangrar los parches y reventar los oídos. Las primeras dos rolas sirvieron de catarsis para la banda, Arturo sudaba copiosamente, dejando que toda la adrenalina y emoción fuera dando paso a la tranquilidad de verse rodeado por amigos, y fans que abarrotamos el lugar. Toño hacia evidente su dominio de la yoga al transmitir serenidad en su instrumento, una vez pasado los nervios y secar el sudor, los Yokozuna hicieron lo mejor que saben hacer y ¿qué es? pues puro, total y buen rock & roll.

Esa manufactura tan de ellos guitarra y batería, aunque muchos los han criticado por no traer un bajista, Yokozuna demuestra con argumentos solidos que no lo necesitan, con un amplio repertorio basado en dos discos y un E.P. Nos hicieron navegar por mares y tempestades auditivas, la audiencia cautivada por los acordes de la guitarra, en particular esa de color azul y con rayos por ornamentos, al mas puro estilo metalero su forma y con un dueño que se regodea en hacer riffs y llevarnos al borde de un precipicio sonoro y de fondo la batería que digo batería Señora batería con un dueño que le imprime suficiente fuerza a sus bíceps para hacer retumbar el lugar y miren que si vibraba de modo impresionante. Algo que en lo personal no había visto era que se formara slam en el Imperial, tanto fans como algunos despistados que no tenían la mas mínima idea de como realizarlo, aunque solo parece que es empujar y saltar, pero crèanme que ni eso saben hacer algunos, pero mas allá de si lo hacen bien o mal la cuestión es que se divertían de lo lindo como chiquillos, quitándole su lado fresa al lugar.

Yokozuna se divertía mas que los presentes al ver como se armaba el slam, motivo suficiente para que entonaran "Slam y minifaldas", cabe resaltar que haciendo nuevos arreglos a las canciones y dándole un toque mas ponchado, como debe ser el rock, nos demuestran el porque se llevaron el premio a la banda con mejor show en vivo, lo que dio origen a este disco. Arturo haciendo gala de su colección de guitarras y usándolas como solo el sabe hacerlo nos entonaba las letras de sus canciones, que son francas, abiertas y recordándonos que en el rock frases como "Abre las piernas", " Sexo y mariguana", "No mames que todavía sigues aquí", "Drogame", nos enseñan que no se andan por las ramas al declarar sus intenciones y hacer a un lado esa melcocha que ha inundado las canciones ùltimamente con letras sosas y coritos pegajosos, que solo buscan el rápido acepte del pùblico sin aportar nada.

Los que hemos asistido a un concierto de Yokozuna somos prueba viviente de que son una banda que no se guarda nada, ver a Arturo brincar con su guitarra correr por el escenario que literalmente les quedo chico, ver sus ágiles dedos recorrer las cuerdas como si fueran la piel tersa de una fémina que es acariciada por Él, llevándola al orgasmo haciéndola gritar hasta enloquecer es fascinante esa escena, y si le suman que fueron cinco las que uso, ha jijo que hombre tan virtuoso, y que decir de uno de mis héroes del tambor.

Toño es bestial como domina sus baquetas y en sus palabras cuando recibí mi batería por 15 minutos la fui tocando tranquilo un jazz ligero, pero después a ver de que esta hecha, de una madera que le recomendaron y darse cuenta que si están hechos el uno para el otro, en un momento álgido del concierto, el pedal se rompió, y al ser en vivo ¡como parar la grabación!, Arturo voltea a ver a Toño quien se pelea con el pedal, voltea a la audiencia y nos dice "alguien suba por otro pedal", pero esta situación es bien manejada por ellos ya que Toño aprovecha para hacer entonar un coro de Harry Bellafonte, y con los pulmones a reventar lo seguimos por momentos ya que cuando hace gala de su gran voz nos achicamos, entonan su balada, tiempo suficiente para que lleven otro pedal, encaminándonos para el final de este gran concierto, el momento es de ellos empezando por Arturo y su blueguitar, esa que es de ensueño, sacándole sonidos metaleros acercándose a la gente que lo jala casi hasta tirarlo del escenario le arrancan los botones de su camisa pero el solo ríe y se lleva la guitarra a la espalda y seguimos absortos en sus riffs, paso seguido presenta a su mejor amigo y hermano Toño quien comienza a hacer su solo.

Arturo se agazapa a la derecha y ve con una sonrisa en el rostro como su hermano hace de su batería verde esmeralda con brillos su juguete favorito y empieza a golpear de tal modo que todos los presentes nos unimos a la sonrisa de Arturo y vemos como le salen mas brazos al desplegar su poderío en sus tambores de aire y de suelo que multiplican su poder su rostro con esa sonrisa de solo hago lo que me gusta es genial, después de un solo impresionante, toma el microfono y nos empieza a cantar un coro que dice "ròmpanse su madre", pero como hacerlo cuando ellos ya lo hicieron, en buen alid, la noche llega a su fin pero no tengo suficiente Yokozuna y ellos lo saben muy bien.

Fue un concierto que durò màs de una hora, si no asistieron, les digo que se perdieron de un momento asombroso, genial, en pocas palabras rock& roll puro, y mas allà de ser amigo y fan de Yokozuna es de las pocas bandas que hacen ruido del bueno, lo ùnico que espero es tener ese recuerdo tangible de una noche eterea, y si es en vinil, señores es de colecciòn,la pregunta es ¿no mames que todavía sigues aquì? y no estas oyendo a Yokozuna.

15 comentarios:

Redacción dijo...

Yokozuna es una de las más grandes bandas que puede uno ver en vivo.

Felicidades para El Isra....me facina como escribe.

Anónimo dijo...

No mames que chingona estuvo esta reseña mis aplausos para el que lo escribio no mames los yokozuna rifados son chingonsisimos este si es rock y no mamadas lastima que no fui pero ya comprare el cd.

ese isra que chingon

el isra dijo...

se agradecen los comentarios a favor y en contra

Gracias Gus por el espacio

Arturo dijo...

Jajaja es cierto lo del slam, como que algunos no tenian idea, pero lo chido fue que nos divertimos, una pequeña falla en la letra de "salpicame" pero todo se les perdona después de tan espectacular concierto en vivo!

Saludos!

Rodrigo dijo...

Al tal isra:

Escribes muy mal, desconoces reglas ortográficas, de puntuación e inclusive, muchísimas palabras. ¿Qué significa "en buen alid"? La palabra alid no existe en el idioma castellano. ¿No te revisan los textos antes de publicarlos? Si no los revisan, usa la herramienta "Ortografía y gramática" de Word; si los revisan, pues no hay mucho que hacer, tanto tú como tu editor son personas claramente ignorantes.

Entiendo que todos podemos tener un blog en lo que escribamos lo que se nos pegue la gana. Lo malo es que haya gente que tome en serio una porquería de sitio de internet como éste.

Anónimo dijo...

Pese a que de pronto al Isra le falla la ortografía o puntuación, me parece una manera de escribir muy vívida. Se nota la emoción que él siente al recapitular mediante su reseña, los conciertos a los que asiste, y logra emocionarnos como lectores. Si, ¡Ahora cualquiera puede tener un blog! Qué chido, ¿no? Se llama libertad de expresión, aquí va del que escribe al que lee, si te da hueva no lo vuelvas a leer y entretente en ver los programas y noticieros de Televisa donde, de seguro, los locutores "Si estudiaron", ja ja ja!
Se te quiere Isra, me entretiene mucho tu blog y me gusta!

Gus Galvan dijo...

OK, vamos con calma, El Isra el de las pocas personas en este blog que se le concede cierta libertad en su manera de escribir, el entiende de rock, no de reglas ortograficas, Isra es diferente a muchos reseñistas que están por ahi. Aquí yo como editor valoro lo diferente, no lo bien que escriba, de que me sirve que escriba correctamente si no puede transmitirme algo.

Isra es y será siempre polemico y diferente, eso es lo que lo hace parte de este equipo.

Atte: El Editor

Anónimo dijo...

nunca falta el amargado, ta weno, quizaz la palabra alid no exista, pero si le quitas ese error a tu queja o los de ortografia segun tu, la reseña esta de poca madre te hacer sentir que estas alli la descripcion de como toca la guitarra arturo es chingona, clavate en lo chido y ve a tirar veneno a otro lado tendras muy buena ortografia pero eres pobre de espiritu atte el rafles

abril oneil dijo...

wooww q padre comentario rafles! eso es toooooooodooo!!

Luisa Diamante dijo...

sabes que eres de lo mejor que hay cuando empiezas a tener detractores....

Anónimo dijo...

Frank Zappa.

Ricardo dijo...

¿Rodrigo, Frank Zappa tenía razón?
¿Kapuscinsky, tenía razón?
Me interesa tu respuesta.

Ricardo dijo...

¿Rodrigo, Frank Zappa tenía razón?
¿Kapuscinsky, tenía razón?
Me interesa tu respuesta.

Gus Galvan dijo...

OK, vamos con calma, El Isra el de las pocas personas en este blog que se le concede cierta libertad en su manera de escribir, el entiende de rock, no de reglas ortograficas, Isra es diferente a muchos reseñistas que están por ahi. Aquí yo como editor valoro lo diferente, no lo bien que escriba, de que me sirve que escriba correctamente si no puede transmitirme algo.

Isra es y será siempre polemico y diferente, eso es lo que lo hace parte de este equipo.

Atte: El Editor

Anónimo dijo...

A MI ME LATE LA ONDA DE YOKOZUNA POR QUE YO TENGO UNA BANDA -CRIATURAS DE LA NOCHE-, CON EXÁCTAMENTE LAS MISMAS CARACTÉRISTICAS, MI CARNAL -BATERÍA- Y SU SERVIDOR -GUITARRA- NOS LA RIFAMOS ANTE LAS BANDAS QUE CUENTAN CON INTEGRANTES DESDE 4 HASTA 8 POR GRUPO.... YEAH POR YOKOZUNA!!!!!

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign