Sindicato del Sonido.: Caifanes@Plaza Condesa

Caifanes@Plaza Condesa


Txt: La chica yeye
Fotos: Cortesía OCESA

Caifanes me deja sentimientos encontrados: trajeron de vuelta mis recuerdos juveniles, las borracheras de la prepa y los besos con aquellos novios de chaqueta de cuero, sin embargo también hay que aceptar que musicalmente ya no tienen mucho más que ofrecer. Yo si fui de las que creí en su palabra. "solamente haremos dos shows, Vive Latino y Coachella", tal vez me vi un poco ingenua pero de verdad creí que cumplirían su palabra; incluso las decenas de miles de asistentes al Vive Latino les creyeron.


El pasado 20 de septiembre tomaron el Plaza Condesa, el nuevo albergue inn de conciertos en la colonia Condesa, y juntaron a un grupo selecto de fans para presentarse nuevamente. Si, es inegable que siguen moviendo fibras en mi que ningún otro grupo en la historia del rock mexicano ha podido mover, si lo sé. Definitivamente no puedo dejar de amar a un grupo que me hace recordar tantos momentos agradables, sin embargo, también debemos de poner los pies en la tierra y saber reconocer que ir a ver a Caifanes es adentrarse en un karaoke multitudinario donde la voz de Saúl queda rebasada por el coro infinito.


Caifanes mueve, y mueve profundamente, eso lo demostró con su lleno en este lugar; lo demostró con un setlist que recorrió sus cuatro discos de estudio --por primera vez se empiezan a ver escasos en su obra fonográfica--, lo demostró con la entrega en cada canción. A mi parecer uno de los pocos grupos mexicanos que logra momentos legendarios en sus conciertos, gargantas que se desagarran cantando y sobre todo, logran poner la piel chinita con los acordes iniciales de una canción, la más choteada sí, pero la más trascendente, quizá, de todo el rock nacional: "La célula que explota".


A pesar de todo aún se les guarda aprecio a los Caifanes. Mi piel se pone chinita de solo cerrar los ojos y recordar a mil personas cantando a coro "Viento amarranos..." o soñar con que "parecemos nubes..." No quisiera cerrar diciendo que hay Caifanes para rato (considero que eso es algo incierto), pero si te recomendaría verlos precisamente antes de que ya no los tengamos. Recordar es vivir y aunque la realidad ya no sea como cuando teníamos 16 todavía podemos cerrar los ojos y recordar los besos apasionados dados en los callejones oscuros...aún podemos recordar "antes de que nos olviden"...

Setlist

Viento
Negro cósmico
Para Que No Digas Que No Pienso En Ti
Miedo
Nunca Me Voy A Transformar En Ti
La Vida No Es Eterna
Te Estoy Mirando
Aquí No es Asi
Cuéntame Tu Vida
Antes De Que Nos Olviden
Ayer
Me Dijo Un Ave
Sombras en tiempos perdidos
Matenme Porque Me Muero
Los Dioses Ocultos
Estás Dormida
Amanece
El Comunicador
Perdi Mi Ojo De Venado
Nos Vamos Juntos
La Negra Tomasa
Nubes
La Celula Que Explota
Afuera
No Dejes Que

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign