El Carmen, Nuevo León; (diablos.com.mx) 19 de septiembre. Con éxito llegó a su fin el ciclo de conferencias que tuvo como fin orientar y concientizar al cuerpo técnico de cada uno de los equipos que participarán en la Liga Rookie 2011.
Esta mañana tuvo participación el Lic Rubén Salinas con el tema “liderazgo y coaching deportivo”, relacionada al manejo y uso de la palabra frente a los jugadores, así como también, el manejo de las relaciones personales en una comunidad como la Academia, donde la convivencia es las 24 horas del día, ofreciendo recomendaciones para los distintos tipos de manejo en los diversas situaciones cotidianas.
Además, en otra conferencia, Luis Alberto Ramírez, jefe de umpires de la LMB, explicó el rol de los jueces en las ligas de desarrollo, así como también el rol del umpire en la Academia. Tocando puntos clave durante la sesión, se despejaron varias dudas por parte de la audiencia, dejando en claro aspectos de marcación meramente específicos.
Más tarde, Margarito Torres, representante de Baseball Chapell, ofreció un tema muy importante para los beisbolistas. Se habló acerca de la espiritualidad, y el manejo de la fe por parte de los jóvenes en esta difícil carrera. Siempre relacionando el trabajo físico con el espiritual como una sinergia que forma a un individuo.
Al final de los trabajos, se entregaron reconocimientos a los expositores, así como también a los asistentes. De esta manera se dio por finalizado de manera exitosa el curso de inducción para el cuerpo técnico que integra a la Academia.
Para el día lunes, esta pactada la última reunión con managers y director deportivo para la junta técnica, donde se abordaran los último detalles previo al inicio de la campaña.