Sindicato del Sonido.: Yucatán a Go-Go@IPN

Yucatán a Go-Go@IPN



Dieron inicio los Jueves de Arte en el Casco.

Ciudad de la esperanza en conexión ! ... E iniciemos transmisión !

México DF. Es el auditorio “Dr. Mariano Vázquez Rodríguez” de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional el foro que abre sus puertas a la cultura. Siendo un break para los estudiantes y las propuestas musicales, así como para un cierto número limitado de público a disfrutar de un buen concierto.

Los chavos del entre me vuelo las clases y aprovecho mi hora de comida, ofrecieron una muy buena respuesta convocandose un aproximado de 700 personas, teniendo un 90% del espacio del foro por supuesto con los respectivos huecos de seguridad que deben de tener la mayoría de los conciertos.

La comunidad estudiantil, el día de hoy recibió a la banda de Rock Cabezón para chavitos, el Yucatán a Go-Go! La banda que nació para difundir el aporte de la cultura Maya a la humanidad, ya que datan algunos jeroglíficos de nuestros antepasados que en una forma de expresión humana lo cual es la danza, ellos habían generado el ritmo del a Go-Go, ritmo que consiste en bailar con una de las palmas de la mano hacia atrás a la altura de la espalda y la otra la altura de la cara , moviendo en la secuencia de arriba hacia abajo y en la modalidad del cambio de brazo, de izquierda a derecha de arriba a abajo, se desatase la psicodelia de Mesoamérica.




La cita se pactó a la una de la tarde, con algunos minutos de demora con la gente de audio trabajando para ofrecer un buen espectáculo. La banda entro al escenario con su canción homenaje al personaje de la cultura mexicana “Kalimán“, desatando los primeros gritos, los primeros aplausos de estudiantes y uno que otro colado como su servidor.




Al sonido de los Mayas encubiertos en la canción basura, se generaba en la cabeza de losYucatanes al decir que “Odio todo de ti", con Bianca y La Abuela Zombie, entonamos el himno de los Ramones, wacha wacheando mi Ingles , me aventure a tararear ( la, la , la, la, la ) , acompañado de Iván recordé que “ella me odia “, que ella se comió a todos nuestros fantasmas . Porque con el arribo de Natalia a nuestras vidas. Ya no era necesario gastar saliva.


En el momento especial del dia, la banda reconoció a todos los chavos estudiantes, que se fletan en la escuela ya que algunos de ellos andan en las calles rifándose de paramédicos y al sonido de los primeros acordes del Guaca-Rock. Les dedico “Alármala de tos“ .



Mientras me amarraba las agujetas, me sentía tan bienvenido, como cuando voy a la playa, mientras las temperatura poco a poco subía en el aforo, aparecía en el video de fondo John Rambo, generando el terror de la expectación, pero con mi abuelo luchador yo me sentía mucho mejor pero llego el momento de decir adiós.
Mas con el niño mutante me aventure a gritar “el que no brinque es puma”, “el que no brinque es puma”, “el que no brinque es puma” y este concierto termino con la queja de comedor, con la recomendación a mama que dice Ya no me des pollito!

Un excelente concierto, un buen aforo además de gratuito. Un super acierto de los organizadores.
Nos vemos la próxima semana con el grupo de Son Jarocho (urbanizado) Los Chilaquiles Verdes.

Una de las nuevas bandas que la curiosidad nos invita a ir a ver, ya que poseen un sonido fresco, al utilizar la música tradicional veracruzana con algunos arreglos y variantes musicales, que genera una buena amalgama de sabores a México.




0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign