Txt: Jesus Flores Jaimes.
Fotos: Adrián Roa.
El rebelde del acordeón, Celso Piña, se presentó este miércoles 9 de Noviembre en el marco de la inauguración de la Sexta Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
La noche del miércoles a pesar de haber tenido un clima lluvioso, se volvía cálida y llena de fiesta, uno de los mayores exponentes de la cumbia y la música en nuestro país se presentaba una vez mas en la capital.
Con su ya típica vestimenta, camisa floreada (estilo muy playero) , saltaba al escenario junto a su ronda Bogota para dar un recital de casi dos horas, pasando desde sus clásicos temas como "Cumbia sampuesana", "Aunque no sea conmigo", y "Sonidero nacional" , como algunos temas que ha hecho con artistas que el mismo menciono como Alex Lora, Café Tacvba entre muchos otros.
El calor se hacía notar en el recinto, los asientos se veían vacíos porque toda le gente estaba de pie y bailando, el acordeón del regio parecía tocarse solo, la magia de la cumbia tenia al respetable a la expectativa de lo que que este lograba hacer. A pesar de interpretar covers como "La cumbia de los pajaritos", "Comandante "che" Guevara" y "Macondo", el ambiente entre la asamblea seguía avante.
En medio de la presentación y tras haber externado lo emocionado de estar en la inauguración de la sexta muestra, dos voces se escucharon entre la multitud retando al "rebelde del acordeón" a tocar una canción con ellos, el respondió "Se la saben?, orale subete" y así interpretaron "Cumbia poder" con los dos espontáneos de la noche.
Luego de hacer vibrar a la gente con su cumbia, Celso hizo el único encore de la noche con una sola canción, "Cumbia sobre el río" que sin duda alguna fue la más coreada de la noche; de esta manera el regiomontano hacia una vez más cimbrar al público capitalino que se fue con un gran sabor de boca.