Por: El Balú. @elunicobalu.
Fotos: Diana Carolina "Wera Dulce y Ácida"" @weradulceyacida
Este sábado 29 de octubre se dieron cita tres proyectos de arte sonoro en el festival mutek México. Todos ellos con un carrera ya recococida, y son : Sepalcure, Tyondai Braxton y el mexicano Mucof con AntiVj.
Un espectáculo muy interesante para todos los amantes de la escena electrónica experimental, abriendo el concierto comenzó Sepalcure quienes fueron los que tuvieron más beat “bailable con unos visuales interesantes pero un poco fuera de sincronía con la música.
Depués tocó el prolífico hijo del jazzista Anthony Braxton, quien es conocido por ser el guitarrista y cantante en el grupo de math rock Battles. Este segundo set en verdad me gustó mucho, pero al público en general le cansó, muy difícil de digerir, no hubo melodías no hubo estructuras, solo fue el jugando con sus pedales, samplers, guitarra, experimentando sonidos y divirtiéndose.
Y ya por último toco Fernando Corona, conocido como MURCOF , quien se llevó la noche, con su fusión experimental de música clásica con electrónica, con unos muy buenos visuales y perfectamente sinconizados con la música , a cargo de AntiVj, una presentación bastante bueno y que dejó un muy buen sabor de boca por parte de este músico mexicano, demostrando que hay talento en este país y que se puede estar al nivel de cualquier músico extranjero.
Un concierto en términos reales muy bueno, pero si debo mencionar que solo puede ser disfrutado por quienes aman este tipo de arte sonoro, si les gusta cantar, y bailar, este no es el lugar para hacerlo definitivamente.
Visuales Sepalcure
Tyondai Braxton