Sindicato del Sonido.: Zoé@El Plaza

Zoé@El Plaza


Texto: Gus Galván
Fotos: OCESA

Después de una gira de más de 50 fechas, llenos totales donde quiera que se presentaban, un disco triple platino (logro impresionante en estos tiempos), una sesión Unplugged para la cadena MTV que revivío el género de los acústicos en vivo; todo esto hace de Zoé la agrupación más importante del 2011.

El cierre de sus exitoso año musical se dio en la intimidad de El Plaza Condesa, con un sold out que se dio meses antes, el cerrojazo del año se dio en el reestrenado recinto. Pareciera que hablar de Zoé y su show acústico es reiterativo y repetitivo, hay personas que lo han visto más de una vez y saben que las sorpresas no son la especialidad de este espectáculo. Pero, ¿en qué radica el éxito? en mi opinión en preservar en vivo la presentación que vimos en MTV, el ambiente intimo, la increíble interpretación y los invitados especiales.


Como en la mayor parte de la gira, el concierto fue abierto por Chetes, el regio realizó una corta pero sentida interpretación que le ganó aplausos del respetable. La gente se mostró cortés pero emotiva; al momento de la culminación del acto de apertura los aplausos no dejaron de sonar, la hora de ver a Zoé había llegado y los fans lo sabían.

Las luces se apagaron y en el escenario arribaron  León, Rodrigo, Ángel, Sergio y Jesús; acompañados por   Lo Blondo, Andrés Sánchez y Yamil Rezc. Muchos lo saben, el orden del setlist es exactamente el mismo del disco "Música de Fondo", pero en la práctica el saber que canción seguirá, provoca la impaciencia y alegría de los espectadores.


La velada comienza con un León Larregui envuelto en una sudadera casual que, con el paso del concierto fue desprendida para dar paso a una playera que simulaba un traje sastre. El ambiente era propicio, las gargantas estaban listas y las luces bajaron poco a poco; "Sombras" fue la primera canción de la noche, el alarido no se contuvo y la noche mágica de los rocanlovers dio inicio.


El setlist era conocido por la mayoría, pero los cantos no bajaron en ningún momento: "Soné", "Últimos días", "No me destruyas" y "Labios rotos" se escucharon cantadas por miles de voces a coro. La presentación se volvió de tintes inolvidables con cada movimiento de los músicos en el escenario. Todo es perfección con este ensamble: las guitarras oportunas, el piano, la máquina de escribir, la jaula con peces voladores, el ambiente, la voz de León, los coros de Lo Blondo, una delicia auditiva.


Muchos esperaban la segunda parte del concierto; es aquí donde las canciones más populares de la agrupación se hacen presentes: "Veneno", "Paula", "Infinito", "Vía Lactea", "Poli//Love", "Luna" y "Nada". A estas alturas el frío que estaba afuera del lugar había sido olvidado, la temperatura subía con la energía de los asistentes que se entregaban al último show del 2011 de Zoé.


El final fue igual de esperado, "Nunca" marca el final del disco, pero no del show en vivo. Después de un ligero descanso Zoé regresó al escenario para interpretar "The Room" seguida de "Besame mucho", al final solo aplausos para todos los músicos.

Zoé cerró de esta manera un enorme 2011, lleno de éxito y con promesas para el año venidero, tal vez un nuevo disco, tal vez otras sorpresas.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign