El pasado sábado 14 y domingo 15 se presento el festival Jah Fest, que como temática tenía causar conciencia en los chavos sobre los cambios en nuestro planeta, generar la necesidad de conservarlos y claro, divertirse con lo mejor del ska y reggae, no solo a nivel nacional sino también internacional.
El primer día llegamos justito a las 11 am, después de un leve retraso se nos dio acceso a la prensa y a los chavos que ya hacían fila para entrar.
El día sábado tuvimos la participación de bandas como Los Afro Brother, Los Aguas Aguas, Zona Ganja y People Project.
Ya en la parte intermedia del festival teníamos a Salón Victoria, Antidoping y El Gran Silencio, cerrando el día sábado los grandiosos Skatalites; que a pesar de su edad aun siguen disfrutando de lo que hacen.
Es de recordarles a los chavos que tambié hubo platicas alternas por más de 12 ONG que nos instruían en la importancia del calentamiento global, de la reforestación y del reciclado.
Para el domingo 15 de noviembre se presento en el Parque Alameda Poniente el festival de reggae y ska con la idea de utilizar algo tan poderoso como la música como medio de transmisión de mensajes o ideas, en esta ocasión el mensaje fue cuidar nuestro planeta y comenzar a hacer una diferencia creando una conciencia ecológica muy seria y comprometida para mejorar la calidad de vida en este tan lastimado planeta.
Se hicieron talleres informativos para los asistentes, composta, plantación de árboles, recolección y clasificación de basura. Todo esto a su vez se logró con la participación de los especialistas en conjunto con las bandas. En opinión personal creo que estuvo muy buena la idea, pero falta muchísimo para lograr un impacto notable. Y podemos comenzar por una mayor asistencia. El lugar estuvo bueno y sonó muy bien la música, pero había muchísimo polvo y frió que crearon un ambiente incomodo para muchos de los asistentes. Por otra parte la idea de este evento fue hacer algo mas que solo un festival, espero que en realidad en la mayoría de los asistentes haya causado un buen impacto, mínimamente para crear conciencia, compromiso y actuar con responsabilidad ecológica.
En cuanto a las bandas ese día, tocaron muy bien y conforme iba pasando el tiempo los asistentes se “prendían” mas.
Ojala el próximo año volvamos a tener un festival de este nivel, pero esperamos que los chavos ahora si les caiga la conciencia y asistan.