Empezamos esta entrega que será diaria y que contendrá 3 bandas en cada una, para terminar unos días antes del Festival.
Iremos, como en toda buena enciclopedia, por orden alfabético, así que empezamos con:
Abominables. Rock. México.
Abominables es el nuevo proyecto del multifácetico y camaleónico Abulón, aquí llamado Aboo, quien se hace acompañar en este viaje ultrasónico de Monny (guitarra), Tammy (bajo), Zette (batería) y Lauren (teclados). Cuentan con un disco de estudio Percepción Extrasensorial, que fue coproducido por Aboo, Tito y Paco Ayala, estos últimos integrantes de Molotov. Sus conciertos son toda una locura y explosividad, donde luce en su esplendor el rock, belleza, futurismo y sicodelia.Agora. Metal Progresivo. México.
Formada en julio de 1996, este sexteto mexicano de metal progresivo fue cambiando de integrantes hasta su actual alineación: Eduardo Contreras (voz), Manuel Vasquez y Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villareal (Bajo) y Eduardo Carrillo (batería). Con dos discos de estudio, Segundo Pasado y Zona de Silencio, éste último trabajo reconocido por la revista Rolling Stone México como uno de los 10 mejores discos latinos. Para este 2010 presentaran su tercer material que llevará por nombre Regresa al Vértigo.
Aguamala. Jazz/Rock/Funk. México.
Banda de jazz, con mezclas de funk y rock, comandada por el extraordinario baterísta Fernando Toussaint, que nos presenta su nuevo álbum Aguamala; disco donde dejan asentado su sonido, que se aleja de lo tradicional para acercarse a la complejidad e irreverencia de Frank Zappa con tintes progresivos y sicodelicos. Todo ejecutado con precisión. Son una de las bandas más capaces de la actualidad, con cuatro excelentes músicos.