Con nerviosismo y muchas expectativas, se inició lo que sería una noche de rock al mas puro estilo de una de las bandas mas representativas de la escena nacional. 20 años de "machetearle" e ir en contra del sistema dieron sus frutos al observar un Auditorio Telmex eufórico porque sus ídolos entraran en él.
Fors, Galo, Carlos Avilés y Nacho "El Implacable" González, fueron recibidos a su fiesta con los gritos de los fans que esperaban una noche inolvidable. Y aunque el lugar no era el mas adecuado para sus ellos, no hubo un momento en el que alguno desistiera y ocupara su correspondiente asiento en el recinto, brincando, bailando, cantando y algunos otros hasta haciendo un pequeño slam en las "filitas" de los asientos. A pesar de esto, la recompensa fue un sonido impecable que nos permitió escuchar a la Cucaracha en todo su esplendor mientras tocaban su repertorio musical, además de un juego de luces excelentes que ayudaban a entrar más "en ambiente".
"Gracias por venir a festejar las 20 primaveras de esta cucaracha" fueron las primeras palabras que Fors pronunció como bienvenida al auditorio que se reunió a felicitarlos. "Todo con exceso", "Mátame Antes", "Manuela", "Toma" y "Metrosexual" fueron las encargadas de ir poniendo ambiente a la velada que fue interrumpida por la sed del señor Fors que fue atendido por una chica que le llevó una bebida "si quieres seguir trabajando con nosotros, ponle un poco de carne a esos huesos" fueron las palabras de agradecimiento del vocalista.
Otro gran momento de la noche fue cuando una fan, ayudada por Fors, subió al escenario y comenzó a cantar con él, Fors le cedió el micrófono completo y la chica cantó y disfruto sus 2 minutos de fama. "Este cabrón [Fors] es el papá de mis hijos" un beso mas y la velada continuó.
Con espectaculares solos por parte de Galo, Carlos y Nacho a lo largo de la noche y cucarachas danzantes en las pantallas del escenario, el concierto nunca declinó.
A pesar de que todas las canciones fueron coreadas y seguidas por sus fans, los platos fuertes de la noche fueron "La Balada", "Alcohol y Rocanrol", "La Pucha Asesina", "El son del Dolor" y "Señorita Cara de Pizza". Donde los de seguridad sufrieron para evitar que el valiosísimo inmobiliario del auditorio sufriera algún tipo de daño.
"Quiero brindar por cada uno de ustedes, larga vida al rocanrol chingao. ¡Que ni la iglesia ni el gobierno nos lo quite!".
¡Gracias Cuca!
