
Una de las más gratas noches que he pasado en este año, un domingo que parecía cualquier otro cambio radicalmente. Este domingo 7 de marzo cerraban sus respectivos ciclos dos de la bandas más frescas de toda la escena nacional. Enjambre y Hello Seahorse! demostraron que ya no son promesas, son sendas realidades.
Primero la manera tan loable en que ambas bandas tocaron 2 veces el mismo día para satisfacer la demanda de entradas de sus fans, con solo 4 horas de diferencia entre una y otra presentación que jamas vio disminuida la calidad, un evento sin comparación.
Primeramente Enjambre subía al escenario, los oriundos de Zacatecas con total control de la situación, con un público entregado totalmente y su calidad musical iban haciendo del lunario un manicomio.
Empezando con su Intro caracteristico que levanto gritos entre los más de 1000 asistentes, seguidos de "Impaciente" que fue coreado por todos los presentes. Después de un breve descanso y el primer invitado: Pako baterista del Instituto Mexicano del Sonido, que acompañaría a la banda en "Néctar", gritos y nuevamente todo el público se entrego a Enjambre.
Luego el momento más esperado de la noche, Luis agradece la presencia de la gente y empiezan los acordes de "Impacto" que a dueto con Lo Blondo de Hello Seahorse! arranco el jubilo de los presentes.La noche no parecía empezar mejor, pero los zacatecanos tenían más sorpresas "Segundo Tema", "Fe, línea recta" y "Manía cardíaca" fueron un combo que nos puso a cantar a todos.
Los chicos de Enjambre se despidieron del respetable animándonos para la presentación de Hello Seahorse!. Enjambre definitivamente es una agrupación que con su tercer material se terminara de consagrar en la escena nacional.
Yo en lo particular he visto a varias veces a Hello Seahorse!, en las cuales el proyecto nunca me termino de agradar, no niego su calidad pero no es algo que me "prenda", pero esta noche en el Lunario me arrancaron aplausos, tal vez no fue la mejor noche de ellos, pero si fue una noche donde Lo Blondo se entrego a su público, se dejo querer y logró un ambiente que pocas veces he tenido la oportunidad de pertenecer.La entrada de Lo Blondo no pudo ser más especial, salio de entre el público del Lunario cantando "Criminal", la gente le abrio paso a la que sería su guía durante la siguiente hora y cuarto; desde el primer momento trato de tener contacto con la gente, que la trataba de tocar, de abrazar, de cantar con ella, la gente busco hacerse uno con Hello Seahorse!.
"Del cielo se caen" fue lo siguiente que nos regalaron, seguido de "Después" y justo cuando la gente empezaba a descansar, fuimos sorprendidos con "Luna" el cover de Zoé, Hello Seahorse! en plan grande parecía que no quería dejarnos descansar. Algo que me sorprendió fue la interpretación de "Cielito Lindo" por parte de Lo Blondo, quisiera atribuirlo a la época Bicentenaria Nacional, aunque se sintió fuera de lugar la gente le respondió cantando.Después de una pausa "Oso Polar" fue el siguiente tema y después dos sorpresa más, Lo Blondo acompañada de un invitado en el clarinete interpretó "Universo", para después regalarnos el momento más surrealista de lo que va del año "Como te voy a olvidar" un cover de la famosa canción de los Angeles Azules, en voz de Lo Blondo, un momento de verdad muy freakeante.
Después "El recuerdo" y una nueva canción de la cual no se nos dio el titulo, pero si comentaron que estaría en su siguiente material, Hello Seahorse! estaba en plan grande, la siguientes dos canciones fueron con un último invitado Yamil Rezc. La noche parecía llegar a su fin y asi fue cuando "Bestia" fue interpretada, durante 5 minutos el Lunario parecía una sola voz cantando este tema que fue el que le diera relevancia a esta agrupación.
Y asi termino una noche donde dos realidades de la escena congregaron a sus fans en un cierre de sus exitosos discos Bestia y El Segundo Es Felino. Esperamos sus próximas producciones.
