Texto: Abril O´Neil.Fotos: El Isra.
Amandititita, Aurora, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Regina Orozco y Susana Zabaleta son las ya conocidas modernas corregidoras.
A unas horas de abordar el avión estas bellas mujeres nos regalaron unos minutos de su tiempo para comentarnos que están muy contentas de promocionar su proyecto en Madrid como “las corregidoras” en el día internacional de la mujer.
Tras haber tomado la ciudad de México en septiembre pasado. Hablaron un poco sobre lo que será el viaje y algunos de los temas del repertorio acústico que interpretaran cada una de ellas, a lo cual, Amandititita comento que esta algo nerviosa pues no sabe como puede reaccionar la gente de España al escuchar sus canciones tales como “la guera Televisa”, “la muy muy” entre otras, ya que dice son muy locales en el lenguaje mexicano o los modismos que aquí se acostumbran.
También mencionaron que alternaran con artistas colaterales como la Shica, Rosario y Sole Giménez (corregidoras españolas).
Susana Zabaleta menciono que cada una de las corregidoras tendrá un vestuario en particular, algo llamativo y elegante. Destaco que ella tendrá un vestido con la imagen de la virgen de Guadalupe (según ella muy representativo de México).También Ely guerra menciono que aprovechara el viaje a Madrid para promocionar su nuevo sencillo “hombre invisible” entre otros temas bastante agradables que la rockera ha escrito a lo largo de su carrera.
Y después de unos minutos de retraso apareció Natalia Lafourcade quien nos comento que es algo precipitado pero no imposible, el rumor de que su amiga Julieta Venegas estaría como invitada formando parte de las corregidoras.
La guapísima y bien conservada Regina Orozco destaco que están muy orgullosas y contentas de representar mujeres seductoras, que quieren enriquecer y sacudir a la ciudad de México como son “Las corregidoras”. También menciona que A su regreso de España, tienen preparadas otras sorpresas para sus fans mexicanos.
