Como buenos mexicanos te citan a una hora y empiezan a otra, y si son dos horas de diferencia, la desesperación se apodera de la gente, esto paso con el Pasaguero, que sin ánimos de ofender falta coordinación y los que quedan mal son Los Románticos de Zacatecas que muy preocupados deciden si comen hamburguesas o se van a dar una vuelta por el Centro Histórico; para aliviar la tensión, pero llego la hora, es decir las 10 de la noche y a formarse con IFE en mano para que te dejen pasar y pagar tus $50.00 y entrar a ver que tal se pondrá la noche.El D.J.. de la noche D.J BEIBI EDI MASTERBEAT si leyeron bien así lo escribe, tomo su laptop y empezó la música a sonar, y nos llevo por música conocida y con el beat para bailar, durante dos horas, cerca de la medianoche se suben al escenario Los Interpreteitors banda formada por 4 miembros con 2 años de carrera.
Hay que decirles a estos chicos que el rock va mas allá de poner "cuernitos" con los dedos, eso es de niños de rock-band que creen que por hacer eso ya son lo máximo eso que lo dejen para la sala de su casa, por que al estar frente a una audiencia y no a un monitor las cosas son muy diferentes, se oyen mas planos que el plasma de la pantalla donde creen tocar rock-band, el vocalista y guitarrista quien canta todo en ingles preocupado mas por su pronunciación que es muy deficiente, y diciendo gracias en tono fresa como que no va, si otra bandita que canta en ingles con aspiraciones a ser el próximo Vampire Weekend Region 4, cuando entenderán que el publico ya esta harto de eso, y que decir de su baterísta que se preocupa mas por su peinadito y cada dos rolas saca su peine y vuelve a quedar igual que antes de peinarse, que mejor se ponga a darle a la batería con fuerza y no tibiamente, que le pierda el miedo a los platillos y tambor y que le de fuerza a la banda, su bajista no se queda atrás solo ve las pisadas que hace de las cuerdas y se olvida de sus compañeros, el otro guitarrista que también toca los teclados que alguien le diga que el publico esta enfrente y no en el suelo en fin que esta banda esta verde y no se le ven pintas de madurar, la audiencia lo que quería era escuchar a su banda favorita y si le suman que empezaron con horas de retraso y la parsimonia de la banda que tocaba la espera era agónica pero lo bueno que todo tiene un fin y en el caso de ellos llego para dar paso a Los Románticos de Zacatecas.
Justo es aquí donde la gente nuevamente retoma la atención en lo que ocurre en el lugar, los que quedamos aun nos acercamos para disfrutar a los zacatecanos, que nos vuelven a enseñar como se maneja un público, siempre platicando con el, siempre rompiendo ese muro entre la banda y el público, que hace que todos nos sintamos cómodos con lo que esta pasando en el escenario.
Nos dan un paseo por los 6 temas de su EP y nos presentan canciones de lo que será su nuevo álbum Muchacha, lo que es cierto que es le han hecho algunos retoques a sus canciones y nos deja la idea de lo que será el show en el Vive Latino.
La única queja fue el sonido, fallas en un amplificador, fallas en un monitor, fallas en el micrófono, (que hacia que no entendiéramos nada de lo que cantaban), lo más rescatable fue el ambiente que como debe de ser fue increíble.Esta fue la última presentación de Los Románticos antes del Vive, en el cual esperamos ya presenten de manera oficial su nuevo material.
