En pleno jueves lluvioso el multiforo Alicia prestó sus instalaciones y dió la facilidad para la presentación del nuevo material discográfico de estos chavos (literal) llamados Averden.
Una presentación que nos causaba ese morbo de quienes nos gusta deleitarnos con bandas nuevas. Las primeras incógnitas se hacían presentes, siendo un evento gratuito, pero en jueves, ¿qué afluencia tendrá el Alicia?, ¿Averden se aventará a cerrar su propia presentación?, ¿que show tendrán preparado o solo se presentarán con su mejor referencia "su música"?.
Regresando a fondo con los Averden nos percatamos que justo cuando ya habían subido uniformados de camisa negra con pantalón blanco y al estar a punto de empezar la presentación de La teoría de la bruja el Multiforo Alicia lucía más vacío de lo que estuvo desde el inicio de este evento (siendo que tuvo una afluencia bastante decente, casi un lleno normal ya que el Alicia suele parecer que escupe gente cuando de verdad se llena), lo cuál nos lleva a repetir que Nos llamamos fueron quienes se llevaron esa noche y solo dejaron al público más cercano de Averden como amigos, familiares y uno que otro interesado en su música el cual es nuestro caso.
Fuera de los problemas técnicos que suelen ser los gajes del oficio del rock, el show de medio tiempo con los danzantes prehispánicos y una imagen uniformada de Averden; no hubo algo más allá de sus presentaciones pasadas que nos dejara perplejos, canciones obviamente de su nuevo disco y algunas que ya les habíamos escuchado antes, caracterizadas con esas guitarras bien distorcionadas y asperas (de esas que son bien pegajosas) formaron parte de su set list.Averden seguirá presentando su nuevo disco en vivo y promocionandose en diferentes medios con entrevistas y rolando sus sencillos. Nosotros nos quedamos con una impresión que se puede resumir en una sola frase "Averden toca sólo rock, pero nos gusta".
