Sindicato del Sonido.: Con el Control en Mano: Mascotas.

Con el Control en Mano: Mascotas.

Por: Nipón

Durante mediados de los 80’s e inicios de los 90’s las compañías más importantes de la industria de los videojuegos en aquel momento: SEGA, Nintendo y ATARI desarrollaron juegos que tuvieron un éxito abrumador a nivel mundial, los protagonistas de estos juegos se convertirían en el referente de cada una de estas trasnacionales, un fontanero bigotón que arriesgaba su vida a través de los niveles para rescatar a la princesa atrapada en el castillo de Bowser, un erizo azul que corría a máxima velocidad recuperando las esmeraldas y rescatando a la fauna en aquellos mundos coloridos dominados por el Dr. Robotnik, y finalmente la figura amarilla que comía capsulas y era perseguida por fantasmas, estos personajes tenían algo en común, su fama había atravesado fronteras y la cantidad de dinero que habían producido era bastante generosa.

Así pasaron los años, Nintendo sigue haciendo hardware y su mascota oficial sigue siendo Mario Bros., sin embargo Atari y Sega se hicieron a un lado en materia de Hardware y solo se enfocaron en hacer Software pero tanto ustedes como yo sabemos que sus mascotas serán para la eternidad Sonic y Pac Man, esto viene a tema porque hay muchas compañías que han sufrido bastante al tratar de encontrar una mascota, el caso de Playstation que a finales de los 90’s trato de hacer de Crash su emblema, desgraciadamente la gente de Naughty Dog vendería posteriormente la licencia y el marsupial naranja no pudo ser la mascota para Sony, actualmente cuentan con Kratos por la exclusividad de la saga de God of War y me parece una opción atinada y en el caso de Microsoft se tuvieron que conformar con el Master Chief como mascota debido a la carencia de un personaje de plataformas que pudiera dar la cara por semejante compañía.

En conclusión esto de las mascotas nos deja claro que no basta con ser una compañía poderosa y tener mucho dinero para lograr que sus mascotas se reconozcan a nivel internacional, las compañías de videojuegos que pretendan meterse a esta competencia deben tener creatividad y aparte colocar un producto de elevada calidad, solo así se forman los personajes leyenda en los juegos de video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Nipah, buena columna, crei que ya no le hacias a esto :p, ojala algun dia tengamos nuevamente algo similar a La Palabra Gamer, un abrazo. Atte. Jose (MundoGamers)

Anonymous dijo...

Que onda Nipah, buena columna, crei que ya no le hacias a esto :p, ojala algun dia tengamos nuevamente algo similar a La Palabra Gamer, un abrazo. Atte. Jose (MundoGamers)

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