La noche de sábado parecía larga, varios eventos en la agenda nos llevaron primeramente a este lugar. El Bataclán, mucho más restaurante que foro para música, le abrió las puertas a una agrupación que hace mucho tiempo no teníamos la oportunidad de ver en vivo.
Los Últimos son de aquellas bandas que mantienen el espiritu combativo, los ve uno tocar en distintos foros, los ves empeñados en dar un buen show y al final del día te preguntas porque no han terminado de dar el estirón.
Primeramente nos dieron un recorrido por su disco debut, pronto a salir. El lugar mantuvo un ambiente cómodo para su espectaculo que debo decir, ha ido creciendo con el paso del tiempo, logrando hoy, ser mucho más agradable al oído.
Durante este recorrido fueron interpretadas canciones como "Leonor", "Dejáme ir", "A traición por la espalda" (una de mis favoritas), "Respirando por la herida", "Hoy" y "Este invierno". Todas logrando una reacción interesante en el público presente, que aunque pequeño, se mostró entregado.
Ya al final y entre despedidas, me quedo con lo que aportan los músicos, que son muy buenos y de verdad han demostrado con el paso de los años una evolución bien interesante. Esperamos lo más pronto posible el lanzamiento de su disco. Y termino volviendo a preguntar que le hace falta a esta agrupación para despegar, aun sigo tratando de contestar y a veces creo que es la falta de un sonido propio, ya que, a pesar de ser buenos músicos, algunas canciones no dejan de sonar al poprock comercial que inunda las estaciones de hoy en día.
Un abrazo y felicitación a Los Últimos, esperamos que como lo han demostrado, poco a poco mejoren y nos sorprendan con nuevos sonidos.