Sindicato del Sonido.: Austin TV regresa a casa.

Austin TV regresa a casa.

¿ Por que quitaste el disco? ¿ No te gusta la música?, No no me gusta suenan igual oyes dos canciones y ya escuchaste todas las canciones de Austin, eso le dije a mi hija cuando ponía sus discos de Austin, y es que sin escucharlos mucho, me agotaban, me parecían repetitivos. Dales una oportunidad me decía, escuchalos bien, oye esos cambios de ritmo, esas guitarras, y vestidos de conejo , como que no me animaba mucho la idea. Pero haciendo a un lado los prejuicios los escuche, y hubo al menos un par de melodías que me gustaron, pero hasta ahí.
Cuando los vi por primera vez en vivo salieron con sus mascaras de calaverita de azúcar, en uno de los tantos festivales que hacen, y con oído critico y escéptico me plante a verlos, y con un gran sonido y excelente interpretación me cautivaron, si lo admito en ese momento Austin TV, me cautivo, ver a los chavos bailando, atentos y aglomerados por esta banda me contagiaron, y se ganaron otro fan.

Cuando tocaron en el Metropolitan, fue un show increíble, la escenografía basada en que "Los perros predicen temblores", de gran calidad y genialidad el espectáculo, me dejo con gran sabor de boca, verlos llenar todo el Metropolitan oír a Chavo gritarnos somos libres, cambiar de instrumentos, pasear a los xoloitscuincles por el escenario, ver a Xnayer subirse a tomarse fotos con las esculturas del teatro, a Chio buscar la batería en la oscuridad, a Rata que abraza a Chavo fue genial ese show. Pasa dos años de ese show y pasando un día por el Alicia me encuentro con la grata sorpresa que iban a tocar pero no como Auistin TV, si no como Los Caballeros del Albedrío, si recuerdan en el mes de Abril, les dije que por Septiembre se iban acordar de mi, busquen en este blog el mes de Abril y encontraran mi reseña de ese evento, y se que muchos de ustedes lo leyeron y comentaron que era Austin, y tuvieron toda la razón.


Con una fila que daba la vuelta y llegaba hasta las hamburguesas, con gente que llego al menos desde las dos de la tarde, esto es siete horas antes de que entraran, y con fans sumamente emocionados, por el regreso oficial de Austin Tv al Multiforo Cultural Alicia, escogiendo una fecha de otoño, las hojas cayeron y dieron paso a los caballeros, esto significa que cambiaron sus mascaras de hojas y ahora usan unas negras con luces en la cara por momentos.

El Alicia lleno a reventar esperaba ansioso a sus ídolos previamente Le Bucherettes hizo acto de presencia, acto del cual después escribiré, solo les diré que si hay una mujer que merezca el titulo de "Riotgirl" es Teri Gender Bender, líder de esta banda, mujer de belleza admirable.

Pero volviendo al show de la noche haciendo gala de una destreza para tocar cada quien su instrumento los Austin se suben al escenario y nos empiezan a deleitar el oído con temas de sus anteriores discos y también de su proximos dos discos, sí, leyeron bien sacaran dos discos, de los cuales ya grabaron el primero y están proximos a grabar el segundo, con energía desbordante y sobre todo con un gusto por volver a su casa Austin nos llena el oído, ver a Chavo-Oiram-Fando, si es el mismo, sin importar como se haga llamar lo que le aplaudo y me gusta mucho de Chavo es su entrega, su gusto por hacer buena música, y saltar por el escenario, y tocar esos acordes asesinos con unos riffs que te hacen vibrar, verlo arrojarse al publico hacer "bodysurfing", es genial llevado por las olas humanas Chavo se entrega a los brazos de sus fans.

Chiosan a cargo de las teclas nos enseña el clásico sonido Austin pero renovado, verla bailar es contagioso y con esa figura que hace temblar, te cautiva en todos los sentidos, para esta nueva producción a cargo de Meme de Cafe tacvba; se oye un teclado maduro y con nuevas variaciones, ver sus ojos concentrados en su laptop, buscando la secuencia, ver la gracia de sus dedos saltar entre las teclas negras y blancas es hipnotizante, y cuando se apodera del micrófono para saludar o introducir la siguiente canción, se oyen silbidos y grito una vez mas "Chio hazme un hijo", cosa que le da mucha risa, Totore en la segunda guitarra toca de modo metalero añadiendole un sabor picante a Austin, verlo en duelo de riffs con Chavo es cautivante, subiéndose a la batería y saltando desde allí, nos demuestra que tiene toda la calidad para pertenecer a esta banda, la integracion es total como amigos y músicos.


Hablar de Rata en el bajo es un oficio agradable, en el desarrollo del show tocan "Ella no me conoce" melodía que tiene una linea de bajo excelente pero si la ligan con un cover a Dafft Punk, "Around the world", el momento es denso por el modo en que Rata toca, ver la firmeza de sus dedos en las cuatro cuerdas y la cadencia con que toca es "g e n i a l", un banquete de bajo que pocas veces se ve, los tatuajes de enredaderas que tiene cobran vida al momento que transmite su gusto por tocar, y que puedo decir de Xnayer baterista y amante de las patinetas, ver su tarola extra es un indicio de que le gusta sonar melodicamente y con potencia en su interpretacion, serio abajo del escenario pero alegre y potente arriba en su trono que es la bateria nos hace sentir el cambio de ritmo y fuerza con la que tiene que acompañar a sus amigos.


El show va terminando poco a poco, pero el sabor de boca que dejan es agradable, un verdadero banquete auditivo, y lo mejor es que como habia mucha gente afuera se hizo otro show inmediatamente, despues de este, algo que pocas muy pocas veces pasa en el Alicia, y en otros lados ni hablar, comprobando el porque tienen tantos seguidores y detractores, logrando lo que muchos quisieran no solo estar cerca de Chino Moreno, vocalista The Defftones; si no que el los busque para subirse en el Vive latino a "cantar" con ellos, un gusto muy personal que se dio, el grupo. El show va terminando y Chavo introduce un cover a Caifanes, "Avientame", es el tema que interpretan, mas que hacer una copia al carbon del tema, pasa por el proceso Austin y sonando con guitarras densas, teclado armonico bateria avasallante, y bajo pesado suena genial, sin extrañar a la voz de Saul, el show termina, entre gritos sudor, mucho sudor, y una banda entregada, el Alicia ve como unos de sus hijos son grandes exponentes de lo que es hacer buen rock.

¿Por que quitaste el disco? ¿No te gusta la música? !Claro que si! es mas ponlo otra vez.

Foto Le Butcherettes Frida Escobar

18 comentarios:

Anónimo dijo...

a que chida reseña otra vez ese isra rifa y esos austin tambien ya quiero esos cds no me latian pero los vi y son chingones

atte el rafles

Ricardo dijo...

Sí, ¿Y la reseña del concierto ? o mejor ¿Qué pasó en el concierto?

No cuestiono que seas seguidor de la banda, sin embargo, me gustaría saber que sucedio ese día.

Saludos.

Éther Féul dijo...

La primera vez que escuche el nombre del grupo, me imagine que eran una banda empo/punk, no se por que, jaja, pero cuando escuche un par de sus canciones me quedé asombrado, son geniales!

Éther Féul dijo...

Perdón escribi mal, quize decir emo/punk
jaja, seguire leyendo su blog, esta buenisimo

el isra dijo...

Ricardo mi respuesta a tu cuestion que paso en el concierto es:
"Le musique est le seul des talents qui jouisse de lui même; tous les autres veulent des témoins".

Ricardo dijo...

Isra, saludos.

Me agrado tu cita, es realmente buena.
Mi cuestionamiento no se debe con tu interpretación de la música o de la banda Austin Tv. Mi cuestionamiento es la exigencia de un estilo periodístico en tu texto. Información para interpretar. Me parecería adecuado que ofrecieras información y posteriormente nos ofrecieras tu opinión, interpretación o explicación de los datos.

En lo personal no pude asistir a dicha presentación. Me hubiera gustado conocer el "set-list", si hubo fallas técnicas o la reacción del público.Mi exigencia puede ser aceptada o no, tal vez consulte un espacio erróeneo.

el isra dijo...

Ricardo, saludos a ti

gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña, en lo particular no me gusta citar el set-list, y no, no consultaste el lugar erroneo solo es que cada quien tiene su modo de reseñar lo que ve, tendre en cuenta tus observaciones,y fue una lastima que no hayas asistido.

Luisa Diamante dijo...

ps sip hubo una falla tècnica que imidiò que tocaran: "mi cerebro sonrie aunque mis labios no se muevan" y el pùblico compuesto de fans que saben a lo que van.. a excepcion de unos pocos que se pasaron el show entero hablando de puras cosas que ni al caso, faltando el respeto por completo a la banda y alos que estàbamos alrededor y que SI queriamos disfrutar la mùsica.. de allà afuera todo lo demàs el isra ya lo plasmò.

LAURA dijo...

hola isra soy la chica de izcalli .. spero m recurdes.. a no t encuntro en el faceee... bno respecto a tu reseña .. m agradoooo m gusta como es q hablase de ellos .. como haces ver que apesar de los diferentes gustos, austin es una banda que verdaderamente te cambiaaa y t hace entenderla... fue uno de los mejores eventos .. jjaja bno todos son muy bnos amo austin !!!

el isra dijo...

querida Laura si te recuerdo, busca en las fotos de austin en el face, etiquete una foto tuya sigue la etiquetada y me encuentras saludos, y gracias por tu comentario.

javii dijo...

oiie isra eh estado buscando la reseña
de la firma de autografos de austin tV
en izcalli, hasta nos tomaste una foto
iba con un tal jose, magaly y ailee
y hasta nos enseñaste tus fotos
y platicamos chido contigo y una de pelo
azul... creo que era luisa jaja
pero bueno ojala nos recuerdes
y donde esta esa reseña???

el isra dijo...

ya esta por subirse serenidad y paciencia mi querido solin, espero nos veamos pronto.

javii dijo...

pz ahi noz vemoz izra aver zi vaz al chango a eza toqada magiqa ^^ de auztin tv y hummersqueal

javii dijo...

pz ahi noz vemoz izra aver zi vaz al chango a eza toqada magiqa ^^ de auztin tv y hummersqueal

javii dijo...

oiie isra eh estado buscando la reseña
de la firma de autografos de austin tV
en izcalli, hasta nos tomaste una foto
iba con un tal jose, magaly y ailee
y hasta nos enseñaste tus fotos
y platicamos chido contigo y una de pelo
azul... creo que era luisa jaja
pero bueno ojala nos recuerdes
y donde esta esa reseña???

el isra dijo...

querida Laura si te recuerdo, busca en las fotos de austin en el face, etiquete una foto tuya sigue la etiquetada y me encuentras saludos, y gracias por tu comentario.

el isra dijo...

Ricardo, saludos a ti

gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña, en lo particular no me gusta citar el set-list, y no, no consultaste el lugar erroneo solo es que cada quien tiene su modo de reseñar lo que ve, tendre en cuenta tus observaciones,y fue una lastima que no hayas asistido.

Anónimo dijo...

mira lo que se encuentra uno cuando googlea Austin tv buen articulo, un viaje al pasado distante, ya quiero verlos en el vive.

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign