Sindicato del Sonido.: Puro Macanazo de Estrambóticos

Puro Macanazo de Estrambóticos



La semana pasada tuvimos la oportunidad de escuchar el sexto material discográfico de los Estrambóticos titulado "Puro Macanazo".

En una sala llena de expectativas por esta nueva producción, entre que era la hora de la comida y el volumen a todo lo que da, el cuál casi nos deja sordos, nos dispusimos a escuchar este disco que cuenta con 11 track list, este disco en voz de Los Estrambóticos "...es un homenaje a todas las canciones con las que han crecido durantes estos 18 años de carrera..."

Y tal vez sus palabras sean ciertas y sinceras...pero desgraciadamente cuando escuchamos que alguien hace un disco de cover lo primero que se nos viene a la mente es que la banda ya no tiene nada para sacar un disco; con esto no digo que él disco sea malo, tal vez no vienen todas las canciones que a mi me hubiera gustado escuchar en voz de Los Estrambos...

La primer canción que se puede escuchar es "Mounstrilio, Munsters Theme" canción que se escucho ya hace unos ayeres con la Santisima Trinidad (Originalmente es de Jack Marshall), en está rola estoy de acuerdo con ellos pues la definen como el regreso a sus orígenes del ska y en verdad que se disfruta mucho, al escucharla me vinieron a la mente imágenes de las tocadas en CU, en el Rayo, en el Circo...en esos miles de masivos donde muchos bailamos al ritmo del ska.

La segunda rola en escuchar fue "Nosotros somos los marranos", para mí la mejor del disco, pues lograron impregnar su estilo y un sonido guapachoso, acompañados de Dr Shenka, está canción que es original de El personal banda originaría de Guadalajara, ampliamente recomendada por Los Estrambos pues son una agrupación que quieren y respetan.
La tercera rola es "Ven, devórame otra vez", está canción la hemos escuchado en un género más tropical y algunos hasta la hemos bailando, está versión no fue de mi agrado, se escucha muy plana.
La canción que continua en el disco es "En un bosque de la China" está fue una de las principales rolas que dió origen a Puro Macanazo, pues la habían preparado para un tributo a Tin Tan y como no salió en ningún disco, decidieron hacer uno donde tuviera cavida está y más canciones como "Sábado Distrito Federal", "El Orangután" ...
Adrián el baterista comento que fue un rollo escoger las canciones que se quedaron fuera muchas canciones de Juanga, Los Tigres del Norte, Insolitas Imágenes de Aurora...
Y por supuesto como ellos lo dijeron no podía faltar el llamado Rock urbano con canciones como "Barata y descontón" de Trolebús que yo me quedo con la original, esta versión se me hizo muy ligera, medio fresa...
También incluyeron según ellos su lado culposo "En el recuento de los daños" original de Gloria Trevi, si la verdad debo de reconocer que la cante, aunque me hubiera gustado escuchar esa voz del Pino como cuando canta La Herida, con sentimiento pues coincidí con alguien que se escucha Pino desganado, con flojera...
Y ya para ir cerrando el disco pues decidieron cantar una canción de origen argentino, que se ha traducido hasta en fránces "Que nadie sepa mi sufrir" y que aquí en México hemos cantado y bailado con La Sonora Dinamita.

La penultima canción es original de los Muñecos Tex Tex, "Perdido" para mí está versión es buena, me gusta y ya para cerrar incluyeron "El diario de un borracho / El solitario".
Y este es el Puro Macanazo de los Estrambóticos, el cuál ellos mismos definen como un disco donde tuvieron la oportunidad de ser solo intérpretes, aunque creo que a muchas canciones les falto más interpretación, la verdad me quedaron a deber.
Aún así siento que este disco va a tener buena aceptación pues la mayoría de las canciones las hemos cantado, sentido, aunque sea de manera culposa.
Pero ya saben ustedes tienen la ultima palabra y si quieren escuchar estas rolas en vivo no olviden que Los Estrambóticos se presentaran este proximo 07 de octubre en el Lunario y ahí estaran a la venta solo 500 copias de Puro Macanazo!

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign