
El Covadonga nunca ha sido el mejor lugar para realizar un evento. Mucho menos uno con altas expectativas. Pero en esta ocasión la gente hizo mucho más que el deficiente audio del lugar. Con una gran entrada la fiesta empezó cercana a las 10 de la noche. Mucha gente iba con un alta expectativa respecto a Stereo Total, tal vez faltaron los fans de Thieves Like Us.

Ya con la noche llegando la gente de Thieves Like Us nos lleno de sonidos electro-pop. Corto, mut cortito el show. Si fue un recorrido por su carrera, si nos complacieron a los fans, pero siento que pudieron haber hecho un poco más de esfuerzo y tocar más material de su última placa. A final de cuentas se agradece el esfuerzo pero si nos quedan a deber.

Después la noche dio paso a Stereo Total. Una de las bandas más eclecticas que conozca. Mezcla de idiomas, ideologias y sonidos. Logran siempre una amalgama muy interesante. La gente que asistió numerosa al Covadonga fueron a entregarse a esta agrupación. Los músicos respondieron a tono con la situación y nos dieron una actuación llena de energía. Más que concierto parecía fiesta, la gente bailando, la banda disfrutando, todos en una integración que hace mucho más disfrutable un concierto.

Ya con cerca de 90 minutos en el escenario, Stereo Total tenía que decir adios. En una despedida larga pero llena de ritmo nos dieron un gracias y abandonaron el escenario. Nuevamente la gente no reparo en demostrar su alegría colectiva y regalo aplausos a este dueto que sigue demostrando que su música no tiene latitudes, sencillamente pueden hacer felices a todos sin importar el lugar.


Fotos
Frida Escobar.