Sindicato del Sonido.: Corona Capital Fest. Reseña.

Corona Capital Fest. Reseña.


El momento llegó y más de 60 mil almas se juntaron en la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la primera edición de este festival. El cartel era bastante atractivo, una combinación de agrupaciones independientes internacionales apoyada por propuestas nacionales bastante interesantes y, cerrando tres grandes agrupaciones: James, Interpol y Pixies. Nada mal para una primera edición del festival.

Antes de la reseña queremos dar a conocer nuestra observaciones:

1. El lugar se nos hizo muy pequeño para la cantidad de gente que asistió, en el escenario Corona Light hubo momentos que la gente ya no cabía y los que se encontraban más atrás no lograban disfrutar el espectáculo ni de manera visual, ni de manera auditiva.

2. El precio del agua. Sabemos que es un festival organizado por una cervezera, pero en el agua estaba al mismo precio que la chela, bárbaro.

3. Los escenarios Capital y Corona estaban muy juntos. Esto se notó más cuando Interpol y Pixies estaban tocando al mismo tiempo. Los que estábamos rezagados sufrimos de una mezcla de audio terrible que no nos permitió disfrutar ni a uno, ni a otro grupo. TACHESOTA.

Ahora si, esto es lo que sucedió en el Corona Capital Fest:

Le Butcherettes.
Teri Gender Bender y compañía tuvieron la difícil labor de abrir este festival. Para nuestra sorpresa si había gente disfrutando el show. Le Butcherettes empieza a ganar más adeptos con la promoción de su nuevo material. Me gusta la nueva integrante que enriquece el sonido que ya tenía la agrupación cuando era un dueto. Mi única queja es que ahora no preparo un performance como en otras ocasiones.

Dirty Karma.
Una de mis agrupaciones favoritas. Mau y compañía se subieron al escenario simplemente a disfrutar tocar. Con un setlist que incluyó canciones de su nuevo disco Four Elephants. Dirty Karma sigue demostrando una gran madurez musical. De verdad que es una delicia escucharlos en vivo y más aún cuando es una banda que deja de lado la faceta rockstar y sencillamente se dedican a tocar.

60 Tigres.
Correr al escenario más pequeño para ver a estos originarios de Monterrey fue cansado. Pero valió la pena. Estos regios cada vez tocan mejor, cada vez me gusta más y sobre todo se ven más fuertes en el escenario. Una verdadera delicia escuchar Arma Secreta, 24 horas y Modelos Sin Personalidad en vivo. Creo que con este tipo de actuaciones es seguro que los veamos en el cartel del próximo Vive Latino.

Napoleón Solo.
Los primeros españoles en hacerse presentes en el escenario del Corona Capital. Con su sonido de pop-rock estos ibericos se ganaron al público mexicano. Nos alegra ver como se desenvuelven en el escenario sin ningún empacho y aunque el público asistente no fue multitudinario, si se entregó. Muestra de lo anterior fue ver a la gente coreando los sencillos de su última placa: Tiene que acabar y Lolaila Carmona.

Minus The Bear.
Aquí empezó el desfile de agrupaciones extranjeras, aunque tenía una gran expectativa por esta agrupación honestamente no me sorprendió. Se vieron algo planos en su presentación y como que algo faltó. Musicalmente suenan muy bien en vivo pero queda como ese vacío de que pudieron haber hecho algo más. Al final cerraron con sus sencillos más representativos cosa que los fans agradecieron.

She´s a Teaste.
Muy buena actuación de este grupo que se encontraba cerca de estrenar su primer material llamado Millonaria. Probaron suerte con algunas canciones de este disco pero el público espero hasta el final para disfrutar de los sencillos que les dieron éxito: Why y Datos Íntimos. Se vieron bien en el escenario y en vivo van tocando cada vez mejor. Me gusto mucho que se animaran a probar canciones del nuevo disco eso les da una perspectiva de como será recibido su material.

Two Door Cinema Club.
Una agrupación que con un solo disco han logrado varios éxitos. En esta ocasión la gente fue en buen número a ver estos irlandeses. No hubo decepción, se entregaron bastante bien y el idioma no fue barrera para lograr un dialogo con la gente. Come Back Home y I Can Talk fueron de lo mejor en su setlist.

Triángulo de Amor Bizarro.
La agrupación española puso el noise a la tarde soleada del festival. Muy bien recibidos por el público, de hecho muchos esperaron con paciencia su actuación en el escenario. Ya desde minutos antes había gente esperando. Triángulo fue sencillo, tocaron con fuerza un set de canciones bastante interesante. Sigo siendo fan de El Baile de los Caídos y De la Monarquía a la Criptocracia. Esta fue para mi uno de los mejores actos del día.

Furland.
Ya si muchas sorpresas, los chicos de Furland subieron a demostrar que suenan cada vez mejor y que el público poco a poco se va acercando a su estilo pop-folk. Muy interesante ver a Meme tocando junto con la banda que el mismo produce, pero más interesante su cover de Soda Stereo para cerrar su actuación. Muy bien por Furland una joven promesa de nuestra escena nacional.

Rey Pila.
El nuevo proyecto de Diego Solorzáno ya ha tenido presencia en otros festivales con una aceptación de regular a mala. Hoy teníamos una expectativa diferente. Diego estaba con su público, que estaba muy receptivo. Rey Pila hizo su aparición y por primera vez tuve la oportunidad de ver como era aplaudido en cada acto. Ni decir cuando llegó el momento de N.114, la gente no paro de cantar y bailar. En definitiva éste es era el festival con el público para este proyecto.

Adanowsky.
Con su nuevo personaje Amador en todo su esplendor, Adan Jodorowsky se presentó en el festival. Muy buen show, que nos sigue demostrando que domina a la perfección el escenario. Me sigue encantando como logra combinar por momento su antiguo personaje del Ídolo con Amador. Una delicia en el escenario, la verdad faltó tiempo para disfrutar la música de Adan.

Chikita Violenta.
Con todo se presentó esta agrupación. Chikita Violenta nos presentó un set cargado de su nuevo material Tre3s. Después de tener la oportunidad de escucharlos en vivo nuevamente demuestran que es una gran agrupación. Como dato curioso al terminar su setlist la producción les comentó que aún tenían tiempo para una canción más, así que decidieron aventurarse con una nueva canción que no tenía nombre todavía. Buen gesto de parte de Chikita Violenta que sigue manteniéndose en el gusto de la gente.

The Temper Tramp. Una de las mayores decepciones del festival. La expectación provocó un éxodo masivo hacia el escenario Corona. El problema a mi parecer fue el audio. Muy saturado y si a eso le sumamos la poca disponibilidad de la banda por mejorar el show, da como resultado una actuación mediocre. Se que muchos le dan el beneficio de la duda por el audio, pero de que nos quedaron a deber no se debe dudar.

Delphic.
Desde Inglaterra llegó la electrónica de Delphic. Acolyte y The Momentary fueron momentos sublimes de la presentación de estos ingleses. De verdad que mucha gente se lanzó a bailar con ellos. Aquí curiosamente el audio no tantas fallas como en otros escenarios, lo que si es que el espacio del escenario Light empezaba a ser insuficiente para la cantidad de gente que buscaba escuchar el espectáculo venidero.

White Lies.
Otra agrupación que con un solo disco se presentó en el festival. Ya con la experiencia que dejan festivales como Coachella, Lolapalloza y Glastonbury, White Lies dominó al público mexicano. Con su sonido característico los muchachos londinenses nos regalaron un gran momento con To Lose My Life.

Regina Spektor.
El suave sonido del piano de Regina pusó la pausa perfecta para el festival. Con una gran respuesta del público, en su mayoría mujeres, la cantautora rusa puso a cantar a los asistentes. Con un repertorio no muy amplio pero si significativo, Regina fue una de las sorpresas del festival.

Dapuntobeat.
La electrónica y el baile llegó por parte de esta agrupación. Con una gran cantidad de gente esperando su actuación los interpretes de :0 nos pusieron a bailar con los éxitos de su última placa Off The Record. Contaron también con invitadas sorpresas, Elis Paprika y Javiera Mena. Una gran actuación que culminó con un agradecimiento por parte del público.

Foals.
La gente se aglutino para ver a esta agrupación. El escenario Light nuevamente fue insuficiente para la cantidad de público. El sonido falló de manera horrible y atrasó su presentación por cerca de 3o minutos. Foals fue a mi parecer el mejor show de la noche, una entrega apasionada hacia el público. Fue una entrega total de energía que puso a moverse a la gente. Yannis Philippakis fue un remolino en el escenario, bajaba, subía, corría, convivía con el público. Foals fue pura energía.

Echo and The Bunnymen.
Una agrupación de gran trayectoria se apareció en el escenario Capital. Con más de 30 años de carrera y una longeva discografía, Echo and The Bunnymen dio muestras del gran sonido que tienen. Lastima por el público que les respondió terriblemente con silbidos y gritos solicitando a Interpol. Con gran profesionalismo la banda se despidió de los mexicanos, ojalá algún día vuelvan y nos regalen un show mucho más íntimo.

James.
Otros legendarios en la escena musical. James logró juntar a una gran cantidad de gente. Tim Booth es el gran lider de la banda y deja opacados a los demás integrantes. James se entregó totalmente al público y casi al final de su show dejó subir a una gran cantidad de gente a convivir con ellos en el escenario. Fue un gran placer poder disfrutar de James una vez más.

Interpol.
Uno de los dos headliners del festival hizo su aparición entre gritos de ánimo del público que ya los esperaba con ansias. Con un setlist bastante largo lograron complacer al público asistente. PDA, Narcs, Lights, Mammoths y muchas más fueron parte de lo que interpretaron para el público mexicano. Lo único malo fue que 10 minutos antes de que terminara su acto inició el concierto de Pixies, lo cual provocó un descenso en el público asistente.

Pixies.
Los más esperados por muchos. Sin tanta parafernalia, sin grandes luces o escenografía estrafalaria, los Pixies sencillos y fieles a su sonido lograron tomar las 60 mil almas asistentes al festival y darnos una gran dosis de uno de los mejores sonidos de los 90s. Aunque la edad empieza a hacer mella de los integrantes nos queda claro que son una agrupación legendaria y que todavia pueden darnos grandes momentos.

El final del primer Festival Corona Capital llegó. Tuvo sus altibajos pero cumplieron con el cartel, ahora a esperar un año para disfrutar nuevamente de este festival y ahora si aprovechamos para hacer nuestras peticiones: Vampire Weekend, The XX y Gossip por favor.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey que onda hermanos, como estamos? en donde los pudiera contactar? quisiera enviarles una propuesta..

Saludos!

Anónimo dijo...

ahora si se la mamaron, que reseña tan chafa de pixies, gran banda para que la reseñen asi, ni fotos ni nada parece que escribieron y no estuvieron ahi, no mamen, hay que lucirse con una banda de ese calibre ya estan rucos pero son gran banda,no fuera su helloseahorse, por que hasta las nalgas les dan o su dld,no mamen ora si me defraudaron, quien fue para hacer esa reseña tan gacha,
atte el rafles

Redacción dijo...

Voy a ser directo mi Rafles.
1. No hubo acreditación de prensa para medios de internet por diferentes razones.
2. Las fotos que tenemos son las que tomamos gracias a las facilidades de las diversas bandas.
3. Se trata de reseñar en 5 líneas una banda.

Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

por eso me caen bien cabrones por directo, que mal pedo que no los acreditaron, pero estaras de acuerdo que los pixies se cosen aparte, para solo 5 miserables renglones, ni hablar mi chavo traes puñal,salud y salud
atte el rafles

Anónimo dijo...

Yo fui solo por ver a Adanowsky, y si faltó tiempo para disfrutar más de su show

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign