No soy una fanática de esta banda (aunque me estoy empezando hacer) pero degusto su buena música y creo que las 14 mil almas que corearon sus canciones también lo hicieron y confirmaron que son una banda muy querida.
El concierto que fue en el Palacio de los Deportes inició aproximadamente a las 9:30 de la noche con “Ready to start” canción que viene en su último disco The Suburbs siguieron con “Keep the car running” y continuaron con una de mis favoritas “No Cars Go”
“Muchas gracias, gracias por la espera", fue de las primeras palabras que dijo Win Butler, líder y vocalista de la banda, una de las canciones que más esperaba la multitud y que es de las consentidas de su último disco, uno de los mejores tres discos de rock alternativo en lo que va del año.
Con un escenario que representaba la carretera, donde se podía ver un enorme poste con luminarios y una pantalla donde se proyectaron diferentes imágenes y que a su vez representaba un espectacular la banda formada por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld, Jeremy Gara y la violinista Marika Anthony se vieron en todo momento emocionados, contestos, entusiasmados y con una gran energía que se desbordaba por todo el Domo de Cobre.
También cantaron “Haití” y al terminar de tocarla Win confirmo que todo lo recaudado en taquilla sería donado para la reconstrucción de Haití.
También cantaron “Haití” y al terminar de tocarla Win confirmo que todo lo recaudado en taquilla sería donado para la reconstrucción de Haití.
Régine Chassagne se mostro eufórica durante todo el concierto con sus bailes, sus brincos y sus diferentes cambios de instrumento.
El público mexicano no dejaba de brincar, bailar, gritar y por supuesto de cantar canciones como “Sprawl ll”, “Modern Man”, “Rococo”, “The suburbs”, “In the backseat”, “Intervention”, “Crown of love”, “Tunnels”, “We use to wait”, “Power out”, “Rebellion”.
Pero aún venía mucho más, la banda se metió por unos minutos y salió para tocar “Month of May” "Still ll" cover a The Smiths y por supuesto el cierre no podría haber sido con una mejor canción que la de “Wake Up” está ultima en automático me hizo recordar el tráiler de la película “Donde viven los Monstruos”.
Sin duda un gran cierre para uno de los mejores conciertos del año (sin miedo a equivocarme).
Fotos Toni Francois.