
Acordándose que al norte de la ciudad también hay gente que le gusta el rock, un festival con ese nombre se organizo para que las bandas de moda pasaran por acá, con un cartel poblado con bandas noveles y bandas que han ido creciendo para gusto de los chavos.
Con edades de entre 13 y 18 en su mayoría "Rock Norte", se lleno con bastante publico ávido de oír a sus ídolos del momento, como siempre las bandas del principio van tomando experiencia a base de chiflidos y mentadas y que ya se bajen, pero así empiezan casi todos.
Motora fue la banda que empezó con las bandas de reconocimiento, de buena hechura esta banda con cinco integrantes y buenas guitarras, con un vocalista que si se lo propone sera un buen frotman, interpretaron temas bajo la producción de Paco Ayala, lo único que les pedimos no sean tan cuadrados en su interpretación, sueltense, diviertanse, definan su sonido, tienen temas con base rítmica añadanle un poco mas de "punch" y sonaran diferente, a las banditas de hoy.
Los Románticos de Zacatecas pasan a checar tarjeta, con bajista nuevo pero mismo sonido tocan sus hits, los de Fresnillo de dan vuelo con el publico que los recibe con alegría, con su ya clásico modo de interactuar con el publico "Chuy" voz y guitarra y sus ocurrencias sigue mandando saludos al "chicharito", y tocando sus instrumentos, dedican canciones a diestra y siniestra, ya están por terminar pero les piden que toquen tres mas ya que la siguiente banda no ha llegado ellos se dan vuelo y siguen tocando hasta que se acaba el tiempo, en fin Los Románticos se retiran.
Los Daniels hicieron acto de presencia, con cierta demora, pero algo que se les reconoce es que saben manejar al publico. Recetando todas sus rolitas que corea la muchachada, y brincoteando por el escenario estos chicos de nombre que se piratearon de una bebida deliciosa, hacen la delicia de las nenas sobre todo, con su pose de somos galanes y adorenos, cumple su cometido.
Con gritos de "te amo", "papacitos", (habría que llevarlas a hacerse un examen de la vista). Lo que no me convence de esta bandita es que suenan igual todas sus rolas, es como una rola de 40 minutos, pero cumplen su propósito entretener a las masas.(Les debo las fotos ya que la banda no permitió el acceso para estas).

Enjambre banda que se ha ganado a pulso el cariño y respeto del publico, empieza con serios problemas de sonido, Luis voz de la agrupacion, pide mas volumen en los monitores, acto que causa que se haga un retraso en el regreso y se le ve bastante molesto, mientras el de la consola busca como arreglar el problema ellos siguen tocando, incómodos, pero con profesionalismo.
El publico ni por enterado de estos problemas ellos cantan las canciones a duo con Enjambre, se les ve felices, desquitando el precio del boleto que no salio nada barato, pero ellos están ahí para divertirse, y bailar y cantar con sus bandas favoritas, tocando su nuevo material y canciones que los dieron a conocer Enjambre se despide.
DLD con actitud de somos el Pearl Jam región 4, suenan a región cuatro. Hacia tiempo que no los oía y siguen tocando igual, aunque ahora traen otro guitarrista y un tecladista para ponerle mas disfunción a su sonido. Ellos al igual que Los Daniels cumplen su función arrancar suspiros, hacer su show repetitivo, y con un vocalista de voz forzada, que por momentos no alcanza los tonos, DLD y su actitud de "super-rockstar", igual tocan sus temas que todos saben cantan y bailan, en un símil con Los Daniels son como una purga saben horrible pero cumplen su función, que es, emocionar a los chavitos y paguen su varo, aunque el vocal dice que es gracias al publico que han llegado hasta donde están, y es muy cierto, al final salen rodeados por la seguridad con orden de que nadie se les acerque y con el rostro cubierto.
Los Bunkers terminan esta charada, si sumas a las dos bandas con actitud de "super-rockstar" no es la mitad de lo que los Chilenos hacen, llegan se encierran en su camerino, ponen a un guardia de seguridad con la orden de que nadie toque a su puerta; y quien dice que la
estrellitis no existe, subidos en un ladrillo de vanidad, esperan subir al escenario.
Cuando lo hacen el publico grita ensordecedoramente, el lugar de por si rebota el sonido horrible, ahora con tanto grito y Los Bunkers cantando es un manicomio, con micrófonos inalámbricos y pésima antena no se escuchan bien y otra vez el problema con los monitores, pero la gente al pie del cañon cantando, coreando, y bailando con su banda favorita. Se toman unos 10 minutos para que cambien los micros por unos con cables y otra vez a hacer pruebas lo cual desespera al publico.l
Arreglado el problema en apariencia, al igual que las otras bandas tocan sus nuevos temas, hacia dos años que no los veía y escuchaba. De ese tiempo a la fecha ya no me mueven, Gladys, te doy toda la razón, no se que les ven, show repetitivo, y si toman en cuenta que para esta actuación ya son casi la una de la mañana y la gente ya tiene mas de doce horas parada, cansada, sedienta hambrienta, pero algo que le reconozco a este publico y se merece un gran aplauso aguantan hasta el final, con alegría, y les preguntas si se divirtieron y con una sonrisa en la cara te dicen: "Estuvo de poca", "volvería a pagar mis ahorros de un mes". Esperemos que los músicos tomen esto en cuenta.
Los Bunkers terminan y salen huyendo del lugar, subidos en el ladrillo y estamos mareados con la fama, los fans no se pueden acercar y el festival termina.
Insisto en no poner los set-list, si ya saben que canciones tocaron cada una de las bandas, en lo personal agradecemos a Julian por las facilidades prestadas y el tiempo con las bandas, se que no es fácil organizar un festival de este tamaño, y cumplir los caprichitos de las bandas te hace sudar, pero sigue adelante dándole a los chavos la oportunidad de ver a sus bandas en vivo y a todo color.