Nos encontramos ante una de las agrupaciones más interesantes de los últimos años. La primera vez que los escuche traían consigo un sonido con sabor a New York o a Londres. Algo con lo mejor de las capitales de la música independiente. Para mi sorpresa son españoles y trabajan desde su madre patria. Polock es justo eso, una suma de notables sorpresas.
Con un disco que raya en lo sorprendente, Polock comienza su aventura fuera de España. Preparan gira por EU con presentaciones en el South By Southwest 2011 para continuar con una pequeña gira por América de la cual aún preparan detalles. Continuaran con una presentación en el festival Eurosonic Noorderslag, una de las principales plataformas en el mercado musical europeo.
Getting down from the trees es el nombre de su reciente placa y no ha recibido más que alagos por parte de la critica de distintas partes del orbe. Polock es de esos extraños grupos que suenan bien en cualquier contexto, que cuentan con un sonido sencillo pero constante y que da como resultado un material de excelente manufactura que les ha valido ser editado en EU, Canadá, México y Japón.
En definitiva estamos ante uno de los mejores trabajos del 2010. Que no hace más que demostrar que la creciente ola de agrupaciones españolas viene con la disposición de revolucionar la escena independiente en todo el globo. Gettins down from the trees es en definitiva una escucha obligada, un discazo, de lo mejor del año.
"FIREWORKS" at the studio from guido.benedicto on Vimeo.