Poco a poco la gente se fue agrupando en torno al escenario. Sol, ska y slam. Elmos, playeras a cuadros y tirantes. La comunión de los chavos ska con su gente, con su ambiente, con su casa. Después de la presentación de otras agrupaciones underground del ska capitalino toco el turno a Estrambóticos. La gente los recibió con una gran ovación parecía que tendríamos 40 minutos memorables. Lamentablemente no fue del todo así.
Pinocho, vocalista de la banda hizo su aparición y sonaron los acordes de "Peter Punk" y parecía que el legendario Tianguis se convertiría en el epicentro de un slam decembrino. El problema vino cuando el suministro eléctrico falló. Los Estrambos continuaron tocando porque la gente cantaba sobre las aventuras de Peter Punk, por unos minutos solo se escucho el coro multitudinario "Peter, Peter, Peter Punk". Pinocho agradeció y Estrambóticos se despidió del escenario entre gritos y rechiflas.
De manera inmediata el staff del Tianguis se puso a trabajar en la falla, se dieron cuenta que entre tanto slam los asistentes desconectaban el control de audio. Se lanzó la petición de continuar si los chavos se mesuraban en el baile. Y la fiesta regreso y Peter Punk terminó de volar. La presentación continuó con "La Herida" y "Soñar Contigo", hasta que la falla eléctrica atacó de nuevo. Los Estrambóticos se despidieron del templete para convivir un tiempo con sus fans, aquellos muchachos que cargan sus elmos con devoción, aquellos Peters Punks posmodernos, que a pesar del sol y los problemas se unieron para volar por un breve momento entre los acordes estrambóticos.