Foto: Archivo.
Parte de la naturaleza de Los Infierno es ser arriesgados y para muestra basta un botón, el 25 de Diciembre fue el día que presentaron su primer E.P "Soy el Rock&Roll". Con cinco tracks de rompe oídos y ponerse a bailar al mas puro estilo infernal, esto es sin inhibiciones y a mover el esqueleto. Con un amplio repertorio musical de 18 canciones, el show de Los Infierno es explosivo como para estar en Acapulco y bailar A-gogo con las chicas. Aunque solo cinco componen el e.p es buen augurio de lo que vendrá con ellos en el futuro.
A los primeros cien que llegamos nos regalaron el disco, detallazo, se podría decir que serà de colección ya que quizá no haya mas. De hecho el disco dice que no es para venta de allí que sean arriesgados y tengan todo el mundo musical recorrido. Hoy en día lo único que les importa a las banditas es vender y vender. Los Infierno se la toman con todo el colmillo del mundo y lo hacen sencillo, el regalar su disco. Si ya se que dirán son solo cinco canciones, pero la calidad es muy por encima de lo que se escucha hoy en día.
Después de tres meses de inactividad regresan con bríos renovados y se les ven las ganas de tocar. Después de que dos de sus miembros se fueran de gira por Europa reconquistando oídos ansiosos de lo que hacen Los Explosivos. Regresan y a darle con sus amigos. Lo cual se agradece.
El show inicia a las 11 p.m y Los Infierno toman sus instrumentos y hacen que los asistentes empecemos a bailar con la primer canción "Cavernicola" lo salvaje se nos sale y no importa si estamos enfermos, desvelados, crudos o en estado inconveniente. La música llena el lugar que esta bonito con buena vista y ventilaciòn. Los mas de cien asistentes, gozamos ver este show. En uno de los tantos bailes exóticos de Chok vocalista de la banda y al creerse karateka, zaz que se le rompe el pantalón y la risa no se hace esperar por parte de los músicos y asistentes. Nos presume sus calzones verdes y lanza maldiciones contra el sastre, gajes del oficio Chok.
Sin pudor alguno, así es el rock se quita los pantalones y al menos un par rolas se las avienta en chones,( por cierto que feas truzas usa), se pone otros pantalones y como si no hubiera pasado algo.
Pero volviendo a lo musical ver a Casco en la batería y escucharlo es genial, despreocupado por no llevar la voz cantante se enfoca mas en pegarle con fuerza y ritmo a sus tambores, Crunchy en la guitarra con esos dedos finos y mente creativa del grupo se divierte de lo lindo, ver su pelo volar por el aire al ritmo de la melodía es alucinante, Cal en el bajo aporta solidez al grupo, su ejecución se podría decir perfecta. Sabu en la otra guitarra y sus riffs que entran en el momento justo, llevando acompañamiento a lo que tocan sus amigos, Chok vocalista hiperactivo bailarín nato de voz poco común pero que sabe darle el toque al garage que interpretan hacen de Los Infierno la mejor banda del 2010, pesele a quien le pese.
La noche avanza, el show igual pero Los Infierno siguen deleitándonos, en un lapso en que Crunchy afina, Cal se resfresca, Chok hace lo mismo, Sabu aprovecha para mandarle besos a su guapa novia y no solo se los manda si no que se los da, eso es saber aprovechar el tiempo. Después de esta pausa siguen las canciones como uvas en racimo.
El show esta por terminar, no sin antes pedir que las chicas suban a bailar al escenario. Y de momento este se abarrota con tanta chica que les toma la palabra, Cal toma la guitarra y suena "El Gato Mayor" la locura total, todos bailamos y cantamos con ellos, comprobando que no importa la fecha cuando hay calidad la gente te apoya.
Solo queda decir que si no fuiste te perdiste de uno de los mejores shows del año, lo digo una vez mas, sin poses, sin subirse al ladrillo, con una humildad como pocos Los Infierno hacen lo que muchos sueñan ¿Y qué es? Música de calidad y original. Gracias Crunchy,Cal, Sabu, Casco, Chok
por compartir con nosotros su amistad y genialidad.