
Después de un tiempo de espera que transcurría con un poco de tedio se dio por fin el inicio de la parte musical de este evento. Un buen inicio de año lleno de excelentes propuestas y que nos hace pensar que este 2011 tendrá cosas muy buenas para todos.

Sin palabras nos dejó este proyecto alterno de integrantes de URSS bajo el árbol y Yoshua Elastik. Math Rock de excelente ejecución logró romper el silencio de los asistentes tempraneros y arrancó aplausos sinceros. Una propuesta que merece escucharse con mayor atención.

Una de las propuestas recomendadas en nuestro Conteo 2010 también fue parte de este evento. Presentando dos canciones nuevas, Shenan, arrancó aplausos con su propuesta que sigue dando buenos momentos. Se dieron tiempo de ejecutar algunas canciones de su álbum debut, dejando para el final el sencillo que mejor le ha funcionado hasta ahora: "Noticia". Un show corto pero sustancial.

Este dueto es otra de las propuestas que recomendamos para escuchar este 2011. Camiches nos entrego un set compuesto en su totalidad de canciones de su disco doble Alive With Integrity. Una pieza muy recomendable para todos aquellos que buscan sonidos armónicos y de excelente manufactura. Camiches demuestra que este puede ser un gran año para este proyecto.

Uno de los dos mejores shows de la velada. Nos Llamamos se paro en el escenario para enseñarnos avances de su próximo material. Este cuarteto no se tento el corazón para poner a todos de cabeza con su música. Son sin temor a equivocarme de las mejores bandas del circuito independiente. El cierre de su participación se dio con "Rompevientos" una canción que se ha vuelto una insignia para estos chavos.

Energía desbordada, eso fueron Los Negretes en esta noche. Siendo ya una agrupación de siete miembros es bastante difícil acomodarlos en un escenario. El resultado de la suma de todos sus miembros es un remolino musical, tal vez no sean los mejores ejecutores, pero siguen intentando hacer mucho ruido. Un gran momento fue invitar al palomazo a los chavos de Nos Llamamos, juntos lograron el momento más estrambótico de la noche.

Sabú, Casco y compañía llegaron al Cobijón para poner a todos a bailar. Sencillos, con su mezcla de rock garage lograron buenos momentos con el público. Uno de ellos era cuando interrumpían su acto en vivo para lanzar gritos de apoyo "Cobijón, cobijón, cobijón...". Grandes y sencillos, una de las bandas más importantes del underground mexicano puso de su parte para este evento.

Para cerrar este evento llegó La Banderville. Después de no verlos en un lapso considerable, volver a escucharlos nos causaba una gran expectativa. Se mostraron muy bien en el escenario, se conectaban con la gente bastante bien y sus éxitos eran coreados por los, en ese momento escasos, asistentes. El problema fue el horario, debido a algunos retrasos inexplicables, La Banderville tuvo el infortunio de tocar para una cantidad de gente bastante limitada que, ya mostraba algo de cansancio a estas alturas del evento. Sin embargo los chavos dejaron lo mejor de sí en el escenario y lograron un cierre digno para este evento.
Esperamos que los años siguientes este Cobijón siga, ya que es una labor noble que busca apoyar a los que menos tienen. Gracias a todos por asistir y llevar un poco a de calor a nuestros hermanos mexicanos.
