Fotos: Toni Francois
Antes que nada sugiero que todos los que asistímos al Corona Capital Fest hagamos un poco de memoria...si, recordemos bien la primera visita de Foals a México, para muchos fue la sorpresa de ese festival; energía, fuerza, propuesta, baile, locura colectiva. Valía la pena volver a vivirlo aunque fuera en el José Cuervo Salón.
La noche de fiesta y baile descontrolado empezó con Vicente Gayo. Si en México hay una banda que pudiera telonearle a Foals sin duda son los Gayo. Esta de más decir que pusieron a bailar a todo mundo y que saben hacer su trabajo. Los pies se movían sin parar con canciones como "G-A-Y-O" o "Fin de transmisión", son un verdadero agasajo. El problema es que les tocaron un setlist un poco largo lo cual provocó que la gente se empezará a desesperar y pidiera a gritos a la banda principal. El problema no paso a mayores y Vicente Gayo cerró su actuación entre aplausos, resta decir que cada día se ven y suenan mucho mejor.
Cercanos a las 10 pm Foals hizo su presentación en el recinto y los gritos no se hicieron esperar. Foals es una banda muy querida en México y se notó con un público receptivo y participativo. Iban con ganas de aplaudirles todo, incluso pasaron por encima las dudas respecto a cómo se escucharían las nuevas canciones en vivo. Las primeras cinco canciones fueron un despliege de energía continua entre los músicos y el público, nadie tuvo reparo en bailar sin parar. "Blue Blood", "Olympic Airways", "Total Life Forever", "Cassius" y "Balloons" con estas cinco primeras el recinto retumbo por tanto baile, brinco, gritos; "Foals, Foals, Foals" se escuchaba. Comunión total, público-banda-baile. La noche apenas empezaba y el sudor se veía ya en varios asistentes.
Mientras el baile se hacia presente las dudas se disiparon, las canciones de su nueva producción, Total Life Forever, se escuchan excelentes en vivo y son un buen respaldo para descansar un poco de tanto baile. la iluminación hizo juego en todo momento con lo expresado en el escenario, la noche parecía inmejorable pero créanme todavía faltaba mucho más. El siguiente bloque de canciones empezo con "Miami", continuo con "After Glow", "Black Gold" y "Spanish Sahara". Esta última levanto el ánimo hasta lugares insospechados, la noche era una fiesta total y Foals era nuestro guía.
Justo cuando pensé que no podría pasar algo más Yannis (vocalista de Foals) superó mis expectativas, tomo su guitarra y decidio bajarse del escenario para disfrutar con el público mexicano. Los de adelante se amontonaron, los más atrasados buscaron acercarse. Yannis fue abrazado, empujado, palmeado pero sobre todo respetado por el público asistente. Después regreso al escenario para aventarse hacia el público y nuevamente subir el ánimo al máximo. Los gritos de "Foals, Foals, Foals" retumbaban por todo el lugar. La fiesta estaba a tope.
El final llegó con "Red Socks Pugie" y "Electric Bloom". Después un descanso para regresar con un encore que arrancaría nuestras últimas fuerzas "The French Open", "Hummer" y "Two Steps, Twice". Las luces se apagaron la gente gritó y Foals se encamino hacia su camerino. El final había llegado y los pies empezaron a pedir descanso, el baile terminó y el camino a casa iniciaba. Que gran fiesta, que gran baile y que gran banda.
Setlist
Blue Blood
Olympic Airways
Total Life Forever
Cassius
Balloons
Miami
After Glow
Black Gold
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Electric Bloom
Encore:
(Unknown)
(New Song)
The French Open
Hummer
Two Steps, Twice






