Txt y fotos: El Isra.
Cuando uno piensa en bandas como "
Queen", "
Kiss", "
Metallica", "
Nirvana", entre otros lo que no se le ocurre a uno es bailarlos a ritmo de cumbia. Pero la música es tan generosa que permite que un rock se mezcle con cumbia.
El Tropikal Forever se encarga de hacer esta mezcla que denominan "
Chunchaka". Imaginen que mezclan rolas de las bandas citadas y de éxitos de los 80´s y 90´s pero con el estilo del Tropikal, basado en ritmos tropicales y con letras ingeniosas.
Esto es oír "
Gloria" de
Laura Branigan pero titulada "
Maclovia" y relatar como esta chica lo trae de un ala. O una rola de Nirvana con letra que alude a un tipo galán. En sí la esencia del Topikal Forever es tomar rolas conocidisimas ponerles letras jocosas que hablan de lo que le pasa a un chavo y su chica. Les recomiendo que los busquen en el
SoundCloud y escuchen de lo que son capaces de hacer.
Sábado 21 de Mayo fecha inolvidable mi primera vez con el Tropikal Forever. El Pasagüero lugar escogido para que se armara la pachanga. Después de hacer una fila de mas de 180 personas, pagas, entras y a buscar lugar. A un costado del escenario para tomar buenas fotos, aguantar a esas cosas que se hacen llamar "Mi-rey", con sus respectivas rorras. Ver como deambulan los auto proclamados "Hipsters". Los borrachos que con unos tragos de mas se les sale el jotito que llevan dentro y se manosean con sus amigos y los llenan de besos, y mientras todo esto pasa en lo que empieza el show. El Tropikal esta en la azotea del lugar con sus nenas disfrutando de la vista que ofrece el Centro de la Ciudad.
Quien se encarga de poner la música esta noche de lo peor que hay. Repite rolas cree que poner hitazos en español es lo mas chick. Lo malo es que le resulta toda la gente ahí presente se da vuelo cantando. Cerca de la media noche empiezan a chiflar a pedir al Tropikal para que salga. Diego Huidobro encargado de poner las tornamesas a sonar toma su lugar. Pone un rolon de Mono Blanco, que sirve de introducción para que Edson y Guanatos suban y arranquen silbidos y aplausos. Edson en la guitarra eléctrica, no puede negar su gusto por el rock pesado. No solo trae el pelo larguisimo sino todo el "Look". Anteriormente lo había visto tocar la batería con las "Victimas", pero con su grupo se da gusto tocando y llevando la voz cantante. Verlo tocar su guitarra es un agasajo tiene una agilidad en los dedos y una destreza para tocar que oír como empalma lo pesado del Metal con la cumbia es agradable. Guanatos en su teclado portátil y su arritmia para bailar y llevando la voz principal dan gusto a la gente que pide rolas por demás conocidas.

Cabe resaltar que todos los asistentes sin importar su procedencia, somos fans incondicionales del Tropikal Forever bailan y cantan rola que les toquen. Y como en toda buena pachanga piden rolas y la banda los complace. Con mucho ritmo y buenos pasitos de baile Diego en tornamesas, programacion y arrancando suspiros de las nenas, les sigue el paso a los demás. Con acompañamiento de un saxofón y trompeta el Tropikal es un show redondo.
Todos piden al "Niño Rata", les recuerdo que es la primera vez que veo el show, de entre los acompañantes sale el aclamado Niño Rata y a ritmo de "She´s got the look" de Roxette. En version Tropikal "Cambiar de Look" baila y ante nuestros ojos cambia de look de su vestimenta sobria de color negro, queda en un conjunto estampado de leopardo. Todo un personaje este Niño Rata, baila reparte guitarras inflables entre las chicas. Hace pareja con Edson espalda con espalda tocan cada quien su guitarra aunque la de Él sea de juguete. La chunchaka suena todos bailamos. Edson recibe un sombrero y a ritmo de "Billy Jean" baila al mas puro estilo Michael Jackson con todo y su paso de "Moonwalker". "El Medu" lleva por titulo esta rola con esta se despiden. Valió la pena aguantar la fila, la gente, el cansancio, para disfrutar del Tropikal Forever. ¡Claro que si gente bonita!