Por “CRASH” DAVIS
Diablos derrota a Sultanes en el séptimo
Los Diablos Rojos del México son campeones de la Zona Norte, al derrotar en el séptimo juego de la serie de campeonato a los Sultanes de Monterrey cuat
ro carreras a uno. Con excelente trabajo del pitcher abridor Marco Duarte y del relevista Jean Machi quienes se combinaron para contener los cañones regios. Esta victoria le permite a los Diablos enfrentar a los Tigres de Quintana Roo y disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Olvidando el juego anterior, los Escarlatas mostraron otra cara y desde la primera entrada se fueron arriba en la pizarra 1-0 por error del short stop visitante Carlos Orrantia al pifiar la pelota a una rola de Jafet Amador que permitió la anotación Leonardo Heras.
Para el cierre del tercer capítulo con turno de los Pingos, con un doblete productor de Luis Alfonso Cruz llevo al plato a Leo Heras para la segunda anotación y Luis Terrero bateo un sencillo al central para remolcar a Cruz y aumentar la ventaja tres a cero. Los Fantasmas Grises tuvieron la oportunidad de sacar provecho en la cuarta entrada cuando se encontraban con las bases llenas sin outs pero, Humberto Cota y Sergio Pérez se poncharon y Adán Amezcua fue dominado con rola a la tercera base. Los Sultanes se quitaron el cero en el quinto inning, con hit productor de Ramón Ríos que llevo al home a Chris Roberson para el 3-1.
Con cuadrangular solitario al jardín izquierdo de Carlos Valencia, en la sexta entrada dejo el marcador 4-1.
El pitcher ganador por Diablos Marco Duarte al trabajar 5 entradas, aceptando seis hits y una carrera. El pitcher derrotado Francisley Bueno con 2 entradas y un tercio, con seis hits y tres carreras. El salvamento se lo agencia Jean Machi lanzando las últimas 4 entradas, permitiendo un solo hit y ponchando a siete regios.
El sábado 20 de agosto se anuncia el primero de la serie, en el parque Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo. Sera la octava ocasión que disputan un título Diablos y Tigres.
Recuerda que los Diablos Rojos del México, no solo están en el campo, también están en la tribuna y en el…