Por “CRASH” DAVIS
México a la final internacional.
En vibrante juego de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, México venció en extra-inning 2-1 al equipo de Maracay de Venezuela. Hasta la novena entrada se definió este partido con un cuadrangular solitario de Bruno Ruiz de 13 años por todo el jardín central y con excelente relevo de Jorge Jacobo quien domino al último bateador venezolano con una rola al cuadro y terminar el partido.
Con este triunfo la escuadra de Mexicali obtiene el pase para jugar la Final Internacional el sábado 27 de agosto y Venezuela se enfrentara a Japón este jueves.
Desde la primera entrada, Mexicali abre la pizarra con hit productor de Alonso García para llevar al home a Daniel Guillen. Maracay responde en el cierre de la misma entrada, Yonny Hernández pega doblete productor que lleva a la registradora a Álvaro Gaince y empatar el encuentro.
Gran duelo de picheo entre los abridores, Carlos Arellano con 12 años de edad por México quien trabajo siete entradas un tercio, recibiendo un carrera y ponchando a 11, por Venezuela Kenny Márquez lanzo por 6 innings, recibió una carrera y ponchó a siete bateadores.El representativo mexicano intentara repetir la hazaña de ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, como lo hicieron en 1957. Cuando el equipo de Monterrey derroto por primera vez a una novena estadounidense en memorable juego sin hit ni carrera, único en la historia.
En 1997, fue el año donde se obtuvo el más reciente título de la Ligas Pequeñas con la novena de Guadalupe, N.L. Con este equipo, nació la famosa frase que todos los mexicanos coreamos, el “sí se puede, si se puede”.
Sigue la emoción de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en …