Sindicato del Sonido.: Entrevista con Hey Chica!

Entrevista con Hey Chica!



Por Rapunkzel Rock On!

Una de las bandas más frescas que han surgido de la escena tapatía es indudablemente Hey Chica! Quienes advierten desde el nombre sobre la música radiante que hacen. En su última visita a la Ciudad de México, en la que presentaron “Lo Que Nadie Ve”, su más reciente álbum, platicamos con Kiwi y Jeka, ambas guitarristas además de dos chicas que desbordan encanto y una imponente presencia al frente del escenario, sobre la banda y su producción musical.

Para una banda como Hey Chica!, ¿cuál es el elemento que no puede faltar en su música?
Jeka: La sinceridad, siempre estamos buscando que todo lo que hagamos sea bien honesto, y ese es el elemento que tratamos de tener siempre, más que perseguir que suene a tal cosas o que la música tenga mucha distorsión o cursilerías.
Kiwi: Y que todos estemos contentos también.

¿Cómo logran esa conexión entre todos?
K: Pues siempre nos escuchamos todos y tratamos de que todos estemos contentos y en mayoría de votos
J: Es como un click mágico.

¿Cómo es su proceso creativo?
K: Cuando tenemos tiempo para componer, por lo regular alguien llega con una idea, o si no llega con la idea en ese momento surge la idea y a partir de ahí todos empezamos a incorporar nuestros instrumentos y las voces siempre las dejamos al final.

J: A veces por ejemplo podemos empezar con un loop de bajo, y a partir de ese loop empezamos los demás y ese va dando poco a poquito.

Y también como que nos ha pasado que traemos todos un mood. Por ejemplo, cuando sacamos “Mental Space”, Jeka empezó con el riff de guitarra y estaba super tranquila, y poco a poco se volvió rapidísima.

La espontaneidad es un elementos importante entonces, y ¿para crear una letra? ¿Cómo saben que viene una canción?
Hay algunas letras en el disco que hago yo en general y luego las pulimos entre las dos, hay otras que las saca el baterista y las pulimos entre todos. Dependiendo del mood que genera la canción, a partir de ahí sale.

¿Ustedes sienten que como chicas hacen una mancuerna especial o creen que es el mismo efecto con todos los miembros de la banda?
Sí, de alguna manera, yo creo que no sería lo mismo si fuéramos nada más una chica y puros chavos. Es como un balance entre las dos chicas y ellos
J: Sí porque a veces nosotros le bajamos a su relajo o ellos nos lo bajan a nosotras. Es un buen equilibrio que seamos los cuatro.

Me estoy dando cuenta de que son personalidades muy compatibles…
K: Y somos muy distintos todos. En cuanto a música, por ejemplo, yo tengo afinidad con Jeka y luego con Baqui, y Jeka con Barona y Barona con Baqui, es como una cadenita, ligando nuestras influencias

¿A corto plazo tiene alguna meta como sacar un EP o filmar un video?
Ahorita cavamos de sacar el disco, se lanza en físico en un par de días y nos vamos a enfocar en la promoción del disco, presentarlo en varias ciudades y tocar tocar y tocar.

¿Las ilustraciones del disco fueron hechas por ustedes?
K: Las hizo una artista que se llama Motoko, es buenísima.

¿Cual ha sido la experiencia más memorable que han tenido como Hey Chica?
K: Yo creo que para cada uno sería distinto y son etapas diferentes. Para mí, la vez que tocamos aquí en el Salón Tijuana, por la respuesta del público, estuvo muy chido.

¿Qué han escuchado recientemente que los haya influenciado?
K: Ahorita no estamos componiendo, pero yo siempre escucho todos los discos de Shoegaze que me gustan, de los ochenta y noventa, aunque actual escuchamos mucho a Bibio, me gusta mucho Bam Bam. El último EP que sacó Telepedro también me encantó
J: Y también el disco que acaba de sacar Antoine Reverb, está muy bueno y de las mejore cosas hechas en México.

¿Ustedes creen en los sueños?
K: Sí, creo que más que en los sueños, en las metas. Si tienes un sueño, hazla meta y cúmplela.

Su música es muy atmosférica, muy dulce, transmite mucha armonía aunque haya partes dinámicas, conserva mucha dulzura…
J: Varias personas escuchan a Hey Chica para ponerse de buenas.

Y es muy bello crear atmósferas, hay muy poca gente que las crea…
K: Es muy padre crear sentimientos en la gente y más porque no es la intención, simplemente lo hacemos




1 comentarios:

MontseB dijo...

As always kicking asses'! :D

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign