Texto y fotos: Rapunkzel Rock On!
Con frecuencia, la sencillez se convierte en un magnífico aliado de la perfección. Tal fue el caso de Juan Cirerol, quien presentó el pasado viernes su nuevo material discográfico titulado "Haciendo Leña" reflejando, efectivamente, el arduo trabajo creativo de tan sensacional músico mexicano. Sin necesidad de teloneros o escenarios suntuosos, sólo con su fiel guitarra, Cirerol se entregó a su público con un repertorio que mantuvo el equilibrio entre sus canciones más famosas y las más recientes que se incluyen en su nuevo disco.
Fue grandiosa la respuesta de los fieles seguidores, celebridades y amigos asistentes, quienes siguiendo el compás de los corridos, se contagiaron de la esencia y espontaneidad de la música, invitados a bailar muy al estilo country y cantar a todo pulmón las deliciosas letras de canciones como "I Love You", "La Shola", "Clonazepam Blues" y "Se Vale Soñar", que reflejan brillantes ideas sobre el amor, las drogas, la soledad y la parranda.
La frescura y personalidad de Juan Cirerol provocan que cualquiera de sus presentaciones resulte una ocasión memorable, con un sentido del humor único, sintiéndose libre de bromear con su público, mordisquear ante el micrófono, y pronunciar discursos indescifrables acompañados del "Todo fine" que se ha convertido en frase típica del músico cargada de buena vibra. Definitivamente "Haciendo Leña" será un disco indispensable en las listas de los mejores del año, y de los primeros en la carrera de este inagotable y gran músico, cuya creatividad da la impresión de pertenecer a un alma que ha vivido cientos de años, pero de prometedora y fértil juventud que indiscutiblemente rendirá grandiosos frutos.