Sindicato del Sonido.: Presentará Ely Guerra un show distinto en el Metropolitan

Presentará Ely Guerra un show distinto en el Metropolitan



Texto: Axel Bárcenas "El rumor"

“La música es el canal que nos une”. Así define la cantante Ely Guerra al nexo entre su música y el público; mismo que verá terminada la gira de la cantautora el nueve de diciembre, en un concierto que presentará al público mexicano en el Teatro Metropolitan.

En conferencia de prensa, Ely habló de éste año 2011, al que definió como un año difícil; haciendo énfasis en el trabajo duro que se empleó para la producción de Invisible man, versión jazz  de su álbum hombre invisible. Más allá de la dedicación en la producción, Guerra puntualizó los problemas por los que pasó para llevar Invisible man a su público.

“Las casas productoras van a producir lo que les guste y si mi trabajo no les es de su agrado, no veré mi trabajo en un material discográfico. Es por eso que en este proyecto  invertí mucho tiempo, trabajo y dinero: para que no esté lejos de mi público. Las redes sociales y la digitalización de mis temas han sido de gran ayuda para poder conectarme con mi gente…”.

Afirmó, la intérprete de labios rosas, quien el 22 de noviembre lanzara a través del portal de itunes todos los temas pertenecientes a Invisible man.

La transición del Rock al Jazz no fue ajena a las palabras de la regiomontana. Pues en todo momento señaló que lo suyo es rockear y el jazz es una retroalimentación en la construcción de experiencia dentro de su carrera.

“Nunca me voy a cerrar a nuevos proyectos personales… cada vez que presentó un material me gusta que sea nuevo, me gusta presentar material inédito”.

De esta manera argumentó sus incursiones en el jazz, el cual enriqueció a Invisible man con grandes exponentes como Aarón Cruz,  Herman Hecht y Nicolás Santella; así como las colaboraciones con Alondra de la Parra, que han sido de gran crecimiento para Ely guerra. La cantante, no dejo de lado la gran influencia que tiene su actual pareja, el director de orquesta, Rodrigo Macías.

Pese a los diversos problemas presentados en la producción de Invisible man, “la Guerra” se mostró feliz con país y la gente que la rodea, pues argumentó que triunfar en el extranjero es más fácil, ya que su música ah sido bien aceptada y no tiene los mismos problemas que en México; sin embargo, fue tenaz al argumentar que el resultado de su trabajo le ha costado y eso es lo más importante, y pese a los problemas se encuentra feliz en México, ya que son las dificultades las que la han hecho crecer.

“Somos un equipo que hemos trabajado codo a codo y así como he construido un equipo en mi país, he construido un familia, que a pesar de no entender mi música, siempre me han apoyado y me han impulsado para conseguir mis sueños. No cambiaria a mi país por buscar el éxito fácil, lo que más trabajo cuesta conseguir es lo mas honroso”.

Sin confirmar el lanzamiento de un DVD; Ely, se vio feliz e impaciente por presentarse en El teatro Metropolitan; dando así por finalizado los conciertos de éste año y dar paso a un momento de meditación, con el objetivo de preparar nuevos proyectos.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign