Sindicato del Sonido.: Mago de Oz@Estadio Neza 86

Mago de Oz@Estadio Neza 86



Texto y fotos: Jessica Pérez.

La espera se hacía larga para los fans que en el estacionamiento del Estadio 86 uno a uno se reunían. Mientras tanto, en un escenario alterno, un grupo mexicano amenizaba la noche. Algunos se acercaban a verlos, a escucharlos, pero la gran mayoría estaba ansiosa por ver a Mägo de Oz, a esa banda de Folk Metal que en Nezahualcóyotl ha dicho adiós a su vocalista José Andrea.

El público comenzó a cantar para que el grupo español subiera al escenario. Entre gritos y aplausos, los integrantes salieron uno tras otro y, ante la emoción del público, iniciaron sin mayor preámbulo el concierto.

Satania fue la canción elegida por la banda para iniciar aquella velada y al término de ésta, Txus desde su batería entusiasmó a cada uno de los asistentes al mostrar una bandera de México entre sus manos.

El concierto continúo con temas emblemáticos, Maritornes, Aquelarre, Diabulus in Música y Alma son algunos de los éxitos que la banda interpretó, creando un ambiente de magia y euforia.

No obstante, la nostalgia se hizo evidente por la despedida de José. El público coreaba entre cada canción el nombre de quien ha sido la voz de la agrupación por muchos años. Desde mi cielo y Pensando en ti fueron las canciones con las que el vocalista se despidió de México. El mensaje fue entendido por los asistentes, quienes se hicieron uno con el cantante, coreando cada verso.


“Los Mägo” recorrieron, junto a sus fans, el camino musical que han trazado desde hace dos décadas. Desde Jesús de Chamberi hasta Gaia III, la banda hizo vibrar a sus fans. La leyenda de la Mancha (interpretado por Patricia Tapia), Hasta que el cuerpo aguante y La costa del silencio, fueron de los temas más aplaudidos.

Casi al final, Txus dejó un momento su batería y dirigiéndose al público expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron a él y a los demás integrantes cuando iniciaban en la música. Dejó en claro que no se ha olvidado de la gente que lo apoyó y de los seguidores que han sido fieles desde entonces.

Mägo de Oz también interpretó Vodka and roll, El poema de la lluvia triste, Gaia, La Rosa de los Vientos y Ranxeira, tema con el que la agrupación hace un homenaje al país que les abrió las puertas por primera vez en Nezahualcóyotl.

Para sorpresa de muchos un grupo de mariachis, de repente, subió el escenario e interpretó un par de canciones rancheras. El motivo era evidente, despedir a José Andrea como sólo en México se hace, con “gallo”. Los músicos españoles escucharon atentos desde un lado del escenario.

Molinos de viento y Fiesta Pagana fueron los temas con los que Mägo de Oz cerró. El estacionamiento del Estadio 86 cimbró con estas dos canciones, íconos de la agrupación española, por lo que la energía y la pasión fluyeron en toda la atmósfera, culminando así una gran noche.

El camino de las baldosas amarillas ha concluido para José, sin embargo, en palabras del cantante es sólo un “hasta pronto”. El resto de la agrupación se tomará un año sabático para encontrarse y reinventarse. Mientras eso sucede, los fans pueden estar al pendiente de los trabajos independientes de Txus, Paty y José, a la espera de lo que Mägo ofrezca en el futuro.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign